14 abr. 2025

Pavlidis y Kokcu meten al Benfica en el ‘play-off’

El Benfica certificó su pase a la ronda previa a los octavos de final de la Liga de Campeones al superar con claridad al Juventus Turín.

benfica.jpg

Un jugador de Benfica celebra ante la Juventus.

Foto: Gentileza

El Benfica certificó su pase a la ronda previa a los octavos de final de la Liga de Campeones al superar con claridad al Juventus Turín, en un partido en el que exhibió mucha más solidez que el combinado italiano y en el que Pavlidis y Kokcu rubricaron los tantos decisivos para la clasificación.

El Benfica llegó a Turín con una idea muy clara. Con un plan a ejecutar que llevó a cabo a la perfección. Fue un equipo incisivo, insistente y efectivo. Fue, en definitiva, mucho mejor que una ‘Juve’ que volvió a quedarse a medias, que pareció despertar en la segunda mitad pero que no mereció en ningún momento la victoria.

Y eso que en el Juventus Stadium no existieron los prolegómenos. Sendos combinados saltaron al verde con la idea descubierta de hacer daño, con la intención de golpear primero en un partido abierto desde el inicio con un ida y vuelta constante que acabó favoreciendo a los lusos, menos erráticos en los momentos clave para certificar su pase a los octavos de final.

Quizá la urgencia del Benfica, obligado a ganar, marcó la pauta. Di María tardó apenas unos segundos en poner de manifiesto la idea del Benfica. Verticalidad por bandera. Su centro se paseó por la zona franca del área pequeña sin rematador, asustando a la ‘Juve’. Y solo unos segundos después, Schjelderup probó desde la distancia.

No se amilanó en ese momento la ‘Juve’, que con Vlahovic como delantero centro buscó constantemente los centros laterales. En uno de esos, también en los primeros minutos, llegó la ocasión de Mbangula, que remató en plancha en una de las más claras de los de Thiago Motta.

El problema es que la ‘Juve’ estuvo muy poco acertada con balón. Demasiados fallos en salida, deemasiados balones regalados a un Benfica que mordió constantemente. Y que además se vio beneficiado por la lesión de Kalulu en el minuto 16, momento decisivo del choque. Porque justo cuando la ‘Juve’ hizo el cambio, llegó el tanto.

Fue, otra vez, por un error en la defensa juventina. No salió a tiempo Gatti tras un saque de esquina y el pelotazo largo de la zaga lusa le pillo a medio camino. Habilitado Bah, dejó solo a Pavlidis, que no falló ante Perin para encaminar la victoria.

Tuvo otra el delanterp griego, en forma tras su ‘hat-trick’ ante el Barcelona, pero Perin se hizo grande esta vez y consiguió desbaratar una ocasión clarísima.

Mejoró la ‘Juve’ en el segundo tiempo. Al menos con balón. Pero en ningún momento estuvo cereca de hacer daño a un Benfica muy bien plantado. Solo Francisco Conceicao, pegado a banda derecha, supuso un problema para los portugueses, que centraron sus esfuerzo en frenar al extremo ex del Oporto.

Pero ni el tener el balón cerca del área del Benfica significó un alivio para la ‘Juve’. Porque en una contra, en apenas 5 pases, los de Lage sentenciaron con un golazo. Pavlidis salió de zona, cayó a banda, encontró a Akturkoglu y le cedió la posesión. El turco, en lugar de controlar, se inventó una genialidad al ver por detrás a Kokcu. Dejó pasar el balón y favoreció la carrera de su compañero, que certificó el pase en el minuto 81.

La ‘Juve’, que salió de su estadio entre silbidos, sumó su segunda jornada de Liga de Campeones sin ganar y finalizó en el puesto 20. El Benfica encaminó su recorrido y acabó clasificado (16º) sobre la bocina, pero con un gran partido lejos de casa.

-- Ficha técnica:

0 - Juventus Turín: Perin; Weah, Gatti, Kalulu (Locatelli, m.16), McKennie; Thuram (Koopmeiners, m.61), Douglas Luiz; Mbangula (Nico González, m.61), Yildiz, Conceicao; Vlahovic.

2 - Benfica: Trubin; Araujo (Rego, m.91), Silva, Otamendi, Bah; Florentino Luis, Aursnes, Kokcu (Rollheiser, m.92); Di María (Akturkoglu, m.71), Schjelderup (Barreiro, m.71) y Pavlidis (Amdouni, m.84).

Goles: 0-1, m.17: Pavlidis; 0-2, m.81: Kokcu

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a Vlahovic (m.55) por parte del Juventus Turín; y a Otamendi (m.63), Bah (m.78) por parte del Benfica.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la renovada Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte). EFE

Más contenido de esta sección
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.
Valencia ganó este viernes al Sevilla con un gol de Javi Guerra en el tiempo añadido de la primera parte (45+4) con el que refuerza su sensación de ser ‘invencible’ en Mestalla.
Galatasaray sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor.
El argentino Guillermo Farré es cesado como entrenador del Sporting Cristal.