11 nov. 2025

Milan se la pega en Zagreb y se queda fuera de los ocho mejores

El Milán del portugués Sérgio Conceição cayó estrepitosamente por 2 a 1 ante el Dinamo de Zagreb de Fabio Cannavaro en Croacia y se quedó fuera de los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones.

milan.jpg

Milan se estrella en Croacia.

Foto: Gentileza

El Milán del portugués Sérgio Conceição cayó estrepitosamente por 2 a 1 ante el Dinamo de Zagreb de Fabio Cannavaro en Croacia y se quedó fuera de los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones (puesto 13) pese a haber empezado la jornada como sexto clasificado.

Los visitantes jugaron con un futbolista menos desde el minuto 39 tras una doble amarilla del estadounidense Yunus Musah y no pudieron remontarle a un Dinamo de Zagreb valiente y rocoso pero que quedó en puesto 25, a uno de la clasificación.

Empezó dominando el Milan, con posesiones largas pero sin peligro, ante un equipo local dañino en transiciones y con espacios para correr. El bloque de Cannavaro no tenía fisuras ante un ataque tan estático.

La circulación de los ‘rossoneri’ no estaba siendo la mejor, el Zagreb empujaba hacia atrás al equipo de Conceição con su basculación y repliegue y eso les dio su primer premio. Un error en el control de Gabbia en el minuto 19 permitió a Baturina robar el esférico y plantarse solo delante de Maignan, que poco pudo hacer en el mano a mano.

El plan local estaba saliendo a la perfección ante un Milan atónito y sin soluciones. Los ataques visitantes eran imprecisos y por momentos el juego se enturbió, con muchas interrupciones y amonestaciones que no hicieron más que darle aire a la defensa del Zagreb.

El partido estaba tenso y el que lo pagó fue el equipo de Conceição, que se quedó con 10 en el minuto 39 por doble amarilla de Yunus Musah, un grave error que iba a dejar muy tocado a un Milan sin tiros a puerta en el primer tiempo y con el rival inspirado.

La reanudación fue un ida y vuelta por parte de ambos, con un gol anulado al Zagreb al límite en el 50 y el empate tan solo tres minutos después de Pulisic, con un latigazo desde dentro del área. El Milan soñaba con la remontada.

El encuentro se rompió muy rápido y con ello llegaron los espacios, que aprovechó Pjaca en el minuto 60 para volver a poner por delante a los croatas, valientes y guerreros en cada jugada.

Leao empezó a aparecer para los de Conceição, pidiendo el balón en busca de la heróica, pero el bloque defensivo local empezaba a parecerse a un muro azul además de contar con un guardameta inspirado.

Con todos los jugadores en campo contrario y el Dinamo de Zagreb metido en su área lo intentó el Milán hasta el final, ante la desesperación de un técnico portugués que veía como sus jugadores lo daban todo sin premio.

-Ficha técnica:

2. Dinamo de Zagreb: Nevistic´, Torrente, Théophile, Mmaee, Pierre-Gabriel (Jakirovic, min. 93), Baturina (Mbuku, min. 94), Ademi (Rog, min. 70), Misic, Pjaca (Ristovski, min. 70), Stojkovic (Córdoba, min. 74), Kulenovic.

1. A.C. Milan: Maignan, Tomori, Gabbia (Terraciano, min. 46), Pavlovic, Theo, Fofana, Musah Reijnders (Abraham, min. 82), Pulisic, Leao (Okafor, min. 82), Morata (Chukwueze, min. 46).

Goles: 1-0, min. 19; Baturina. 1-1, min. 53; Pulisic. 2-1, min. 60; Pjaca.

Árbitro: François Leteixer (FRA). Amonestó en el minuto 26 a Pulisic, a Misic y Musah en el 32; en el 35 a Pjaca; Musah vio la doble amarilla en el 39; Maignan vio la amarilla en el 41; Nevistic vio tarjeta amarilla en el minuto 94. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.