08 ene. 2026

El argentino Facundo Tello dirigirá Brasil-Paraguay

El argentino Facundo Tello es el elegido para impartir justicia en el duelo entre brasileños y paraguayos, este martes en São Paulo.

r1096229_1296x729_16-9.jpg

Facundo Tello, argentino que será responsable de la justicia en el juego eliminatorio.

Foto: Archivo

La Conmebol confirmó el trío arbitral que tendrá a su cargo la justicia deportiva en el Neo Quimica Arena de São Paulo entre Brasil y Paraguay por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El mimso será liderado por el juez principal, el argentino Facundo Tello, quien será secundado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade, mientras el VAR estará a cargo de Hernán Mastrangelo.

Para Tello será la segunda vez que dirija un juego de la Albirroja por Eliminatorias. Uno de esos juegos también fue contra Brasil, cuando por el clasificatorio para el Mundial 2022 Paraguay cayó por 4 a 0, en Belo Horizonte.

Además, Tello es uno de los árbitros sudamericanos que participó en torneos de UEFA, cuando el año pasado estuvo presente en la Eurocopa.

Paraguayos en el Monumental. Por otro lado, habrá jueces compatriotas en el partido que disputarán también mañana las selecciones de Argentina y Colombia, en el Monumental de Buenos Aires.

El árbitro central será Juan Gabriel Benítez, últimamente nuestro más visible representante internacional en el arbitraje. Su tarea estará apoyada por Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar como líneas, mientras Derlis López se encargará del VAR.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.