14 dic. 2025

Festival de Lautaro Martínez contra Mónaco

El Inter cumplió con las expectativas y en un festival de Lautaro Martínez, autor de un triplete en San Siro, derrotó 3-0 al Mónaco.

inter.jpg

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter.

Foto: Gentileza

El Inter cumplió con las expectativas y en un festival de Lautaro Martínez, autor de un triplete en San Siro, derrotó 3-0 al Mónaco, mermado por la expulsión de Mawissa Elebi al cuarto de hora, y confirmó su presencia directa en los octavos de final de la Liga de Campeones tras culminar la primera fase en la cuarta posición.

El jugador argentino marcó las diferencias en un partido plácido para el Inter. Con un hombre más durante muchísimos minutos, gestionó bien sus aciertos y con Lautaro al frente de las operaciones evitó cualquier tipo de sorpresa ante su afición.

Los hombres dirigidos por Simone Inzaghi sólo necesitaban un último empujón para cerrar con éxito su objetivo de terminar la primera fase entre los mejores. El Mónaco, en la décima plaza antes del pitido inicial, conservaba intactas sus opciones de alcanzar directamente los octavos de final esperaba dar la campanada en San Siro y esperar otros resultados que le favorecieran.

Pero en ningún momento tuvo esa opción, porque el Inter salió con el cuchillo entre los dientes para evitar un disgusto y terminar por la vía rápida con cualquier tipo de incertidumbre. De hecho, apenas tardó tres minutos en dar en la diana, porque Denis Zakaria derribó con claridad dentro del área a Marcus Thuram para permitir a Lautaro Martínez abrir el marcador desde el punto de penalti.

El Mónaco, tocado con el gol del atacante argentino, se vino abajo muy rápido. Se desconectó por completo del partido y terminó de hundirse cuando a los diez minutos Thuram, otra vez en el centro del foco, fue derribado por Elebi cuando era el último hombre. El árbitro, Irfan Peljto, no dudó en expulsar al jugador del conjunto monegasco y el partido se acabó.

Y más aún cuando Lautaro Martínez, tras una asistencia de Nicolò Barella, amplió la ventaja pasado el cuarto de hora. El delantero del Inter aumentó sus estadísticas del curso y las engordó hasta los 14 tantos y 6 asistencias en todas las competiciones. Buenas cifras para un hombre clave para el cuadro transalpino.

Su doblete dejó visto para sentencia el choque. El 2-0, con un hombre menos y con setenta minutos por delante, era una montaña imposible de escalar para el Mónaco, que sólo podía rezar para que el Inter echara el freno, se conformara con su clasificación directa para los octavos de final y celebrara su victoria sin excesos con su rival.

Sin embargo, el Inter aspiraba a la segunda plaza. Necesitaba ganar por una diferencia de ocho goles (si el Barcelona empataba) o esperar un favor del Atalanta en el Camp Nou. Así que se lanzaron a por la portería del Mónaco, que pudo resistir hasta el descanso con el 2-0 en contra.

Simone Inzaghi, consciente de que aún resta mucha temporada, sacó del terreno de juego a Thuram, Alessandro Bastoni y Nicolò Barella. Los sentó a media hora del final y con todo sentenciado, dio minutos a Marko Arnautovic, Davide Fratessi y Carlos Augusto. El trabajo estaba hecho y solo quedaba dejar pasar el tiempo, esperar resultados en otros cambios para optar a la honorable segunda plaza y aumentar el marcador por si hacia falta una buena diferencia de goles.

Lo consiguió Lautaro Martínez, que cerró su festival anotador con el tercero de la noche, en el minuto 66, tras culminar con éxito un contragolpe del Inter. El argentino, lanzado, rozó el póker poco después, pero lo impidió Majecki con una buena intervención. Fue el último arreón del Inter, que no hicieron sangre y terminó con éxito una fase de clasificación brillante

-- Ficha técnica:

3.- Inter: Sommer; Dumfries (Darmian, min. 76), Pavard, De Vrij, Bastoni (Carlos Augusto, min. 59), Dimarco; Barella (Frattesi, min. 59), Asllani, Mikhitaryan; Lautaro Martínez (De Pieri, min. 76) y Thuram (Arnautovic, min. 59).

0.- Mónaco: Majecki; Vanderson, Kehrer (Teze, min. 46), Salisu, Mawissa; Zakaria, Camara (Bouabre, min. 46); Akliouche, Golovin (Ben Seghir, min. 79), Minamino (Michal, min. 68); y Embolo.

Goles: 1-0, min. 3: Lautaro Martínez, de penalti; 2-0, min. 16: Lautaro Martínez; 3-0, min. 67: Lautaro Martínez.

Árbitro: Irfan Peljto (Bielorrusia). Expulsó a Mawissa con roja directa (min. 12), amonestó a sus compañeros Zakaria (min. 3) y Vanderson (min. 45+3) y sacó cartulina amarilla a los jugadores del Inter Pavard (min. 66) y Asllani (min. 81).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio de San Siro de Milan ante cerca de 60.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.