03 abr. 2026

Festival de Lautaro Martínez contra Mónaco

El Inter cumplió con las expectativas y en un festival de Lautaro Martínez, autor de un triplete en San Siro, derrotó 3-0 al Mónaco.

inter.jpg

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter.

Foto: Gentileza

El Inter cumplió con las expectativas y en un festival de Lautaro Martínez, autor de un triplete en San Siro, derrotó 3-0 al Mónaco, mermado por la expulsión de Mawissa Elebi al cuarto de hora, y confirmó su presencia directa en los octavos de final de la Liga de Campeones tras culminar la primera fase en la cuarta posición.

El jugador argentino marcó las diferencias en un partido plácido para el Inter. Con un hombre más durante muchísimos minutos, gestionó bien sus aciertos y con Lautaro al frente de las operaciones evitó cualquier tipo de sorpresa ante su afición.

Los hombres dirigidos por Simone Inzaghi sólo necesitaban un último empujón para cerrar con éxito su objetivo de terminar la primera fase entre los mejores. El Mónaco, en la décima plaza antes del pitido inicial, conservaba intactas sus opciones de alcanzar directamente los octavos de final esperaba dar la campanada en San Siro y esperar otros resultados que le favorecieran.

Pero en ningún momento tuvo esa opción, porque el Inter salió con el cuchillo entre los dientes para evitar un disgusto y terminar por la vía rápida con cualquier tipo de incertidumbre. De hecho, apenas tardó tres minutos en dar en la diana, porque Denis Zakaria derribó con claridad dentro del área a Marcus Thuram para permitir a Lautaro Martínez abrir el marcador desde el punto de penalti.

El Mónaco, tocado con el gol del atacante argentino, se vino abajo muy rápido. Se desconectó por completo del partido y terminó de hundirse cuando a los diez minutos Thuram, otra vez en el centro del foco, fue derribado por Elebi cuando era el último hombre. El árbitro, Irfan Peljto, no dudó en expulsar al jugador del conjunto monegasco y el partido se acabó.

Y más aún cuando Lautaro Martínez, tras una asistencia de Nicolò Barella, amplió la ventaja pasado el cuarto de hora. El delantero del Inter aumentó sus estadísticas del curso y las engordó hasta los 14 tantos y 6 asistencias en todas las competiciones. Buenas cifras para un hombre clave para el cuadro transalpino.

Su doblete dejó visto para sentencia el choque. El 2-0, con un hombre menos y con setenta minutos por delante, era una montaña imposible de escalar para el Mónaco, que sólo podía rezar para que el Inter echara el freno, se conformara con su clasificación directa para los octavos de final y celebrara su victoria sin excesos con su rival.

Sin embargo, el Inter aspiraba a la segunda plaza. Necesitaba ganar por una diferencia de ocho goles (si el Barcelona empataba) o esperar un favor del Atalanta en el Camp Nou. Así que se lanzaron a por la portería del Mónaco, que pudo resistir hasta el descanso con el 2-0 en contra.

Simone Inzaghi, consciente de que aún resta mucha temporada, sacó del terreno de juego a Thuram, Alessandro Bastoni y Nicolò Barella. Los sentó a media hora del final y con todo sentenciado, dio minutos a Marko Arnautovic, Davide Fratessi y Carlos Augusto. El trabajo estaba hecho y solo quedaba dejar pasar el tiempo, esperar resultados en otros cambios para optar a la honorable segunda plaza y aumentar el marcador por si hacia falta una buena diferencia de goles.

Lo consiguió Lautaro Martínez, que cerró su festival anotador con el tercero de la noche, en el minuto 66, tras culminar con éxito un contragolpe del Inter. El argentino, lanzado, rozó el póker poco después, pero lo impidió Majecki con una buena intervención. Fue el último arreón del Inter, que no hicieron sangre y terminó con éxito una fase de clasificación brillante

-- Ficha técnica:

3.- Inter: Sommer; Dumfries (Darmian, min. 76), Pavard, De Vrij, Bastoni (Carlos Augusto, min. 59), Dimarco; Barella (Frattesi, min. 59), Asllani, Mikhitaryan; Lautaro Martínez (De Pieri, min. 76) y Thuram (Arnautovic, min. 59).

0.- Mónaco: Majecki; Vanderson, Kehrer (Teze, min. 46), Salisu, Mawissa; Zakaria, Camara (Bouabre, min. 46); Akliouche, Golovin (Ben Seghir, min. 79), Minamino (Michal, min. 68); y Embolo.

Goles: 1-0, min. 3: Lautaro Martínez, de penalti; 2-0, min. 16: Lautaro Martínez; 3-0, min. 67: Lautaro Martínez.

Árbitro: Irfan Peljto (Bielorrusia). Expulsó a Mawissa con roja directa (min. 12), amonestó a sus compañeros Zakaria (min. 3) y Vanderson (min. 45+3) y sacó cartulina amarilla a los jugadores del Inter Pavard (min. 66) y Asllani (min. 81).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio de San Siro de Milan ante cerca de 60.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Con la incorporación a los entrenamientos este jueves de Vinícius Júnior, (se ejercitó en el interior de las instalaciones de Valdebebas) Jude Bellingham, Fede Valverde, David Alaba, Franco Mastantuono y Arda Güler, el Real Madrid recuperó a todos sus efectivos y esquivó el ‘virus FIFA': sus trece internacionales regresaron en buen estado y sin lesiones.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) generó 516 millones de libras (596 millones de euros) en la temporada 2024-2025, con un beneficio operativo de 6 millones de libras (6,8 millones de euros).
Carlo Ancelotti llegó al banquillo de Brasil con la misión de recuperar el orgullo perdido del país del fútbol, pero en sus diez primeros partidos ha firmado peores números que Tite, Dunga, Luiz Felipe Scolari y Mano Menezes.
El futbolista argentino Gianluca Prestianni cuestionó este miércoles la decisión de la UEFA de sancionarlo “sin pruebas” y negó haber proferido un insulto racista al brasileño Vinícius Júnior. “Jamás fui racista, no lo seré nunca”, enfatizó.
La clasificación de Irak para el Mundial de fútbol de este verano, certificada anoche frente a Bolivia, generó este miércoles reacciones que van desde el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, hasta el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, líder del Movimiento Sadrista y quien boicoteó las elecciones iraquíes de noviembre pasado.
La última vez que Italia superó la fase de grupos acabó ganando el Mundial. Fue en 2006, con una selección para el recuerdo de la que, sin embargo, no ha emergido aún un entrenador que pueda saborear un éxito claro.