19 dic. 2025

Portugal suspende la presencia de público en los estadios de fútbol

Las autoridades sanitarias de Portugal decidieron suspender la presencia de público en los estadios de fútbol, a prueba en este inicio de temporada, debido al aumento de contagios en todo el territorio nacional.

portul.jpg
Portugal suspendió la presencia de público en los estadios de fútbol.

La directora general de Salud de Portugal, Graça Freitas, justificó la medida ya que ahora el objetivo pasa por “aplanar la curva” de contagios, por lo que a partir de mañana miércoles habrá un confinamiento parcial para el 70 % de la población de Portugal, incluidas las ciudades de Lisboa y Oporto.

Freitas pidió comprensión a los aficionados y elogió su comportamiento en las pruebas que se hicieron en partidos de primera, segunda división, de la selección nacional y en competiciones europeas.

También dejó abierta la puerta al regreso de los aficionados al fútbol, una vez que mejoren las condiciones.

Desde el inicio de la pandemia, Portugal suma 146.847 contagiados, con 61.000 casos activos y 2.590 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.