02 jun. 2026

Portugal no puede con Escocia y posterga su clasificación

Portugal empató con Escocia y a falta de dos jornadas aún no tiene asegurado el pase a cuartos de la Liga de las Naciones.

d002582bccab0c5e5844b02125a482b782a78427w.jpg

Cristiano Ronaldo se lamenta tras igualar sin goles con Portugal ante Escocia.

EFE

La Portugal de Roberto Martínez, con Cristiano de titular, no ha podido esta noche con Escocia (0-0) y, a falta de dos jornadas, sigue líder de su grupo con 10 puntos, por delante de Croacia (7) y Polonia (4), aunque aún no tiene asegurado el pase a cuartos de la Liga de las Naciones.

Los lusos, que sólo necesitan sacar un punto en los dos próximos partidos para sellar el pase a cuartos, se presentaron en Glasgow pacientes y con menos intensidad de lo habitual ante una Escocia encerrada atrás.

Incluso, en la primera mitad, el escocés Scott McTominay cabeceó un balón a las manos de Diogo Costa, en la que fue la gran ocasión de gol de una tibia primera mitad.

Con demasiados disparos directos a la grada, la frustración empezaba a apoderarse de Portugal y, sobre todo, de su capitán, Cristiano Ronaldo, que se lanzaba a las bandas para dar velocidad al choque.

Escocia trató de aguantar el acoso de los portugueses -más rápidos con la entrada de Rafael Leão y Bernardo Silva-, pero también asustaron, de nuevo por medio de McTominay, que por poco no conectó un centro de Che Adams frente a la portería.

Cuando se acercaba el 90', Portugal rozó el gol, primero a través de un disparo de Cristiano y después por medio de Bruno Fernandes, cuyo tiro fue atajado por el veterano guardameta Craig Gordon, de 41 años.

El pase a cuartos se tendrá que decidir en noviembre, cuando reciban a Polonia, mientras que el último encuentro lo jugarán a domicilio frente a Croacia.

Escocia, por su parte, sumó su primer punto en esta Liga de Naciones y volvió a cosechar un buen resultado en su Hampden Park, donde el año pasado se impuso a España.

- Ficha técnica:

0 - Escocia: Gordon; Ralston (Devlin, min.88), Souttar, Hanley, Robertson; Gilmour, McLean, Christie (Ryan Gauld, min.67), McTominay, Doak (Morgan, min.67); Adams (Dykes, min.83).

0 - Portugal: Diogo Costa; João Cancelo (Nélson Semedo, min.88), António Silva, Rúben Dias, Nuno Mendes; Palhinha (Rúben Neves, min.61), Bruno Fernandes, Vitinha (João Félix, min.88); Francisco Conceição (Bernardo Silva, min.61), Diogo Jota (Rafael Leão, min.61), Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Lawrence Visser (BEL). Mostró tarjeta amarilla a McTominay por parte de Escocia y a Jota, Palhinha, Dias y a Bernardo Silva, de Portugal.

Incidencias: Partido del grupo A1 de la Liga de Naciones disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow (Escocia). EFE

Más contenido de esta sección
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.