22 dic. 2025

Portugal aprueba nueve estadios para concluir lo que resta de liga

La Dirección General de Salud (DGS) dio el visto bueno a nueve estadios lusos para que se disputen en ellos los diez partidos que restan para concluir la Liga portuguesa de fútbol, paralizada desde la primera semana de marzo a causa de la Covid-19, y que regresará el 4 de junio.

daal.jpg
Portugal aprueba nueve estadios para concluir lo que resta de liga.

Según un comunicado de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), tras las comprobaciones pertinentes, han sido aprobados los estadios del Benfica, Sporting, Oporto, Vitória de Guimarães, Tondela, Braga y Portimão.

Junto a estos siete, también están autorizados por la DGS para acoger partidos la “Ciudade do Futebol” de Lisboa, en el que entrena la selección de las “quinas” y el estadio insular del Marítimo.

Además, la DGS autorizará a que se jueguen partidos en los estadios del Paços de Ferreira, Boavista, Desportivo das Aves, Gil Vicente, Vitória de Setúbal y Rio Ave, si cumplen una serie de requisitos en próximas inspecciones.

Antes del parón liguero, el Oporto era líder con 60 puntos, uno más que el Benfica, y por abajo estaban en puestos de descenso el Portimonense y el Desportivo das Aves.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.