06 may. 2025

Porto gana la Copa de Portugal y logra el doblete

El Porto derrotó este domingo por 3-1 al Tondela y se hizo con la Copa de Portugal, título que se suma a la Liga portuguesa.

PEPE

Pepe sostiene la Copa de Portugal lograda contra Tondela.

Foto: EFE

El Porto derrotó este domingo por 3-1 al Tondela y se hizo con la Copa de Portugal, título que se suma a la Liga portuguesa conquistada por los “dragones” hace dos semanas.

Poco pudo hacer el Tondela, club dirigido por el español David Belenguer, que la semana pasada bajó a segunda división tras quedar penúltimo en la Liga, frente al conjunto de Sergio Conceiçao, que mostró su superioridad durante el encuentro disputado en el Estadio Nacional do Jamor, pese a no jugar a su máximo nivel.

En el minuto 22, el iraní Mehdi Taremi abrió el marcador por un penalti generado por Marcelo Albes.

En el segundo tiempo, Vitinha sumó el segundo gol en el minuto 52 tras una rápida y elaborada jugada de equipo que comenzó y acabó en los pies del portugués.

El brasileño Neto Borges metió el único gol del Tondela en el minuto 73 con un directo gol de cabeza.

De poco sirvió, ya que Taremi fue el encargado de sellar el marcador en el minuto 74. El delantero fusiló al primer toque cerca del área pequeña.

Con este resultado, el acceso a la Liga Europa que otorga este trofeo pasa al Braga, que quedó cuarto en la clasificación de la Liga lusa, mientras que el Gil Vicente y el Vitória, quinto y sexto, respectivamente, acceden a las eliminatorias previas que dan el acceso a la Liga Conferencia.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.