23 may. 2024

Porto derrota a Benfica y conquista la Liga lusa

El Porto ganó este sábado por 0-1 el clásico contra el Benfica en estadio La Luz de Lisboa asegurando así la conquista de la Liga lusa, la 30ª de su historia.

Porto

Jugadores del Porto celebran el título logrado ante el Benfica.

Foto: EFE

El único gol del partido llegó a los 94 minutos por medio del nigeriano Zaidu, suficiente para garantizar el título de campeón para el Porto, que necesitaba al menos un empate para celebrar en casa de su principal adversario.

En un duelo de pocas oportunidades para ambos equipos, el Benfica fue superior en la segunda parte y llegó a amenazar con amargar la fiesta de Oporto con un gol del uruguayo Darwin Núñez, en el minuto 51, que acabaría por ser anulado por el VAR por fuera de juego.

Los nuevos campeones de Portugal consiguieron aguantar la presión y la velocidad de las “águilas”, que, a pesar de estar mejor en el campo, no llegaron a crear mucho peligro para el contrario.

A una jornada del final de la temporada, el Oporto conquista el título con 88 puntos, nueve más que el Sporting, segundo y con un partido menos pero ya sin posibilidad y de alcanzar al equipo de Sérgio Conceição.

Más contenido de esta sección
El campeón vigente del fútbol mexicano, el América del paraguayo Richard Sánchez, eliminó en semifinales a su clásico rival, las Chivas de Guadalajara.
Peñarol se consagró este sábado como campeón del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay, tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting en un encuentro de la decimotercera jornada.
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.