20 dic. 2025

Por un gran salto

Manchester City-Real Madrid, desde las 17:00.

FBL-ENG-FACUP-LEYTON ORIENT-MAN CITY

Zarpazo. Kevin De Bruyne, figura del City.

JUSTIN TALLIS/AFP

Acapara la atención del mundo del fútbol esta semana la disputa de los repechajes (playoffs) de la Liga de Campeones, ocho partidos de ida entre hoy y mañana para clasificar a los octavos de final. En esta jornada, de entre los cuatro partidos que durante la tarde paraguaya se podrán disfrutar, resalta nítidamente el que disputarán en Inglaterra dos conocidos en los cruces a matar: Manchester City y Real Madrid, a las 17:00.

El equipo, dirigido por Pep Guardiola, recibirá al conducido por Carlo Ancelotti, en la cuarta edición seguida de este cruce que se ha convertido en un nuevo clásico europeo. En este duelo táctico, el italiano fue en la víspera elogioso del español: “Sigo pensando que el City tiene el mejor entrenador que hay en este momento en esta competición”, aseguró.

Guardiola, por su parte, reconoció que “en el Madrid, el talento siempre ha estado, pero ha sido la disciplina defensiva lo que ha marcado la diferencia”.

El juego de vuelta entre estos equipos será el 19 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabeu. Hay además otros tres juegos hoy.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich no dejó espacio alguno para las dudas y ratificó su favoritismo ante el Pafos con una goleada por 1-5 en la Liga de Campeones con lo que sigue contando sus partidos por victorias.
Lanzado al abrigo del Metropolitano, el Atlético de Madrid fue de nuevo un ganador desbordante y concluyente en la Champions contra el Eintracht Francfort, del que explotó su tremenda debilidad defensiva y al que devoró durante todo el primer tiempo, con el brillante gol 200 como rojiblanco de Antoine Griezmann incluido.
El argentino Lautaro Martínez comandó este martes la victoria del Inter de Milán ante el Slavia de Praga (3-0), como autor de un doblete en San Siro con el que marcó un nuevo récord como ‘nerazzurro’.
El Atalanta remontó al Brujas (2-1) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, una venganza tras la eliminación de la pasada campaña en dieciseisavos de final sustentada en la gran actuación del croata Mario Pasalic, generador del penal del empate y goleador en el último suspiro para amarrar el triunfo.
El Real Madrid conquistó este martes Asia liderado por Mbappé, que marcó tres goles ante el Kairat kazajo (0-5), una victoria europea que acalla por unos días los tambores de crisis en la casa blanca.
La segunda jornada de la Fase de liga de la Champions League comienza este martes con duelos imperdibles, a partir de las 13:45.