06 ago. 2025

Por terminar su gran obra

El Barcelona buscará completar hoy la obra frente al Borussia Dortmund y meterse en las semifinales de la Champions League, seis años después, tras el 4-0 firmado hace una semana en casa ante el cuadro alemán.

UEFA Champions League - Borussia Dortmund vs FC Barcelona

Talentoso. Lamine Yamal aporta juego, goles y desequilibrio en el equipo catalán.

Foto: FRIEDEMANN VOGEL/EFE

El equipo del alemán Hansi Flick tiene todo a su favor para avanzar de ronda sin sobresaltos. Además, el conjunto catalán está en el mejor momento de la temporada, con su esplendoroso tridente conformado por Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha, justo en el punto culminante cuando todo se define en el fútbol europeo.

En otro encuentro fascinante de hoy, el Aston Villa se aferra al milagro del Villa Park frente al PSG, que llega con la ventaja de dos goles cosechada en el Parque de los Príncipes (3-1). En este mismo campo ya batió a otro gigante del continente como el Bayern Múnich, en octubre pasado, que alimenta su ilusión de una remontada histórica en casa para llegar a sus primeras semifinales de la Copa de Europa en más de cuatro décadas.

CIFRA. 24 partidos sin perder acumula el Barcelona en la temporada, único invicto de las grandes Ligas en 2025.

Más contenido de esta sección
Este martes en Londres, Inglaterra, el Arsenal y el PSG tienen su primera pulseada por la semifinal de ida de la Champions League.
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.