29 dic. 2025

Por otro paso fundamental

La Albirroja mide a Países Bajos, a las 11:00 (en vivo por NPY), buscando cerrar la serie en forma invicta.

DF.jpg

Figura importante. Javier Salas es uno de los jugadores con más jerarquía en el equipo nacional.

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA enfrenta hoy a Países Bajos desde las 11:00, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Mundial que se juega en Uzbequistán (en vivo por NPY).

El compromiso se cumplirá en Bujará y la Albirroja busca su tercera victoria, luego de vencer a Costa Rica por 5-2 y a Uzbequistán por 4-1, para asegurar su clasificación como líder de grupo.

A su vez, el conjunto europeo consiguió dos empates y necesita una victoria para avanzar de ronda. Por el mismo grupo chocan Costa Rica vs. Uzbequistán. Posiciones: Paraguay 6 puntos (clasificado), Países Bajos 2, Costa Rica y Uzbequistán con 1.

COMPROMETIDO. El DT Carlos Chilavert se refirió al momento que atraviesa el equipo paraguayo que ya se instaló en octavos: “La virtud de este equipo es la labor y la entrega que propone, ya estamos pensando en la segunda ronda y sabemos que el equipo que nos toque será complicado, así que queremos llegar de la mejor manera”.

MÁS JUEGOS. En el Grupo B se define hoy la serie con los duelos: Cuba vs. Croacia y Brasil vs. Tailandia. Posiciones: Brasil y Tailandia 6 puntos (clasificados), Croacia y Cuba 0.

CIFRAS. 5 clasificaciones consecutivas a la segunda ronda suma la Albirroja en seis presencias en Copa del Mundo. 6 duelos ante equipos europeos suma Paraguay en mundiales, de los cuales ganó 1, empató 1 y perdió 4.

Más contenido de esta sección
Los equipos fueron divididos en tres series, luego de la etapa regular, en donde Afemec, Olimpia y Cerro Porteño tienen puntos de plus.
El certamen se desarrollará con la participación de 22 equipos en 5 categorías: Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
Cerro Porteño se impuso a Afemec por 5-3, en duelo correspondiente a la fecha 9 de la Liga Premium de FutsalFIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Cerro Porteño venció al 17 de Agosto de Argentina y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA que se disputa en nuestro país.
La segunda fecha de la Copa Libertadores de Futsal trajo consigo derrotas para los equipos paraguayos Afemec y Cerro Porteño.
Arrancó la Copa Libertadores de Futsal FIFA que se disputa en nuestro país con una de cal y otra de arena para los equipos paraguayos.