11 dic. 2025

Por el primer golpe

Cerro Porteño recibe a Estudiantes (19:00) buscando dar el primer paso en la serie.

Festejos15_60694577.jpg

Apuestas en ataque. Juan Manuel Iturbe será junto a Ignacio Aliseda, piezas claves en la ofensiva del Ciclón.

Foto: Daniel Duarte

Cerro Porteño afronta hoy su primera gran “final” del segundo semestre del 2025.

Desde las 19:00, en una Nueva Olla que promete lucir un marco imponente, recibirá a Estudiantes de La Plata por la ida de los octavos de la Copa Libertadores. No es un partido más. Es el partido para dar el golpe sobre la mesa y saber para qué está el equipo de Diego Martínez, que marcha puntero e invicto en el campeonato doméstico y que ahora buscará trasladar ese gran momento al campo internacional.

El entrenador azulgrana sufre tres bajas sensibles: Gustavo Velázquez y Gastón Giménez por lesión y Robert Piris da Motta por acumulación de tarjetas.

Jorge Morel, ya recuperado de una molestia, sería de la partida en mitad de cancha. En ofensiva, la gran apuesta será Ignacio Aliseda.

La parada no será sencilla. Estudiantes es un equipo con mucha historia, con un entrenador experimentado y con nombres importantes. A eso hay que sumarle que viene en racha, ya que ganó sus últimos tres compromisos en el fútbol argentino.

Hay promesa de buen fútbol. Para las aspiraciones azulgranas será vital dar el primer golpe y conseguir un buen resultado mirando la revancha del miércoles 20 de agosto en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

CIFRA. 2011 fue el año que se enfrentaron Cerro y Estudiantes por octavos de Libertadores. Ambos partidos 0-0. 13 goles a favor acumula el equipo azulgrana en el segundo semestre del año en 7 compromisos disputados.

Más contenido de esta sección
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.
Flamengo selló su pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 la serie de 180 minutos con Estudiantes y luego imponerse esta noche en los penales (2-4), y disputará la próxima instancia ante Racing Club.
El argentino Estudiantes de la Plata recibe este jueves al poderoso Flamengo de Brasil por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y buscará revertir la serie tras la victoria del ‘Mengao’ por 2-1 en el duelo de ida en Río de Janeiro.
São Paulo echará mano de la artillería que le queda para mantenerse vivo en la Copa Libertadores cuando reciba este jueves al Liga de Quito, que, tras imponerse por 2-0 en el partido de ida, le pondrá difícil la tarea de llegar a la semifinal a los pupilos del argentino Hernán Crespo.