27 may. 2026

Pochettino, virtual técnico del PSG

El París Saint-Germain anunció este jueves la destitución del entrenador Thomas Tuchel, a medio año de que terminara su última temporada de contrato con el club de la capital, según adelanto la web del diario L’Équipe.

pocccc.jpg

Mauricio Pochettino, entrenador argentino.

El argentino Mauricio Pochettino, que jugó en el PSG entre 2001 y 2003 y que no entrena desde hace un año, es el favorito para hacerse cargo del equipo, señalaron varios medios locales.

La destitución de Tuchel se ha tomado después de que el equipo acabara primero de su grupo en Liga de Campeones, donde se medirá en octavos de final al Barcelona, pero tras varios desencuentros con la directiva.

El despido se produce tras la cómoda victoria cosechada anoche contra el Estrasburgo, 4-0, que mantiene al equipo tercero de la tabla, sin la sensación de dominación de las pasadas temporadas.

Pero la gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de los propietarios cataríes ha sido unas declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana “Sport 1" en la que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.

Tuchel, de 46 años, llegó al banquillo parisiense en 2018 como sustituto del español Unai Emery y tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund.

El técnico ha triunfado en el terreno nacional, pero la exigencia de los propietarios cataríes del PSG está en Europa, donde el año pasado logró clasificar al equipo por vez primera para la final de la Liga de Campeones, donde cayó frente al Bayern Múnich.

Pese a esa gesta, la relación con el club se ha ido degradando a lo largo de la temporada, sobre todo con el director deportivo, el brasileño Leonardo.

Tuchel, a quien muchos medios sitúan el año próximo en el Manchester United, ha multiplicado las declaraciones críticas con el club, lo que ha acabado con la paciencia de los dirigentes.

Pochettino, de 48 años, es el candidato número 1 de los propietarios cataríes para hacerse cargo de la entidad, según la radio RMC Sports.

El argentino fue despedido en noviembre de 2019 del Tottenham, hasta ahora su última experiencia en un banquillo.

De confirmarse la noticia, sería el cuarto equipo que entrena Pochettino, tras haber debutado en el Espanyol, que dirigió entre 2009 y 2012, el Sauthampton, entre 2013 y 2014, y el Tottenham, entre 2014 y 2019, club al que condujo a la final de la Liga de Campeones de 2019, que perdió ante el Liverpool.

Nacido en Murphy, el argentino nunca ha ocultado su deseo de entrenar un día al PSG, uno de los clubes más prestigiosos en los que ha jugado.

Formado en Newell’s, Pochettino llegó como jugador al Espanyol en 1994 y jugó siete temporadas, antes de recalar en el PSG a las órdenes de Luis Fernandez.

Tras un breve paso por el Girondins de Burdeos, acabó su carrera de jugador de nuevo en el Espanyol en 2006.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.