24 may. 2026

Pirlo: “Sería equivocado decir quién es mejor entre Messi y Cristiano”

Andrea Pirlo, técnico de Juventus, le dio este lunes la razón al holandés Ronald Koeman, preparador del Barcelona, y consideró “equivocado” elegir “quién es mejor entre” el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, en la víspera del duelo entre ambos en la Champions League.

ppirr.jpg

Andrea Pirlo, técnico de Juventus.

Foto: EFE

“Koeman tiene razón. Seria equivocado decir quién es mejor entre Messi y Cristiano. Son dos fenómenos que dan espectáculo a millones de aficionados cada vez que juegan. No es correcto decir quién es mejor, solo hay que agradecerles”, afirmó Pirlo en la rueda de prensa previa al encuentro del Camp Nou, en el que el Juventus debe ganar al menos 3-1 para pasar a los octavos de final como primero de grupo.

Lo dijo después de que Koeman, en su rueda de prensa, rechazara elegir a un favorito.

“Han sido los mejores durante los últimos quince años. Son jugadores diferentes que han luchado por marcar goles, por ganar títulos, no es una cuestión de quién es mejor”, afirmó.

Pirlo informó además de que el veterano portero Gianluigi Buffon, de 42 años, podría ser titular en la cita del Camp Nou.

“Gigi está mejor, se ha recuperado de su lesión. Podría jugar mañana (por este martes) porque merece este escenario. No creo en la crisis del Barcelona, tiene a un entrenador nuevo que está trabajando en sus ideas”, afirmó.

El preparador italiano tiene claro que su equipo deberá sufrir en el Camp Nou y consideró que este duelo es una oportunidad para crecer, sin centrarse demasiado en la ambición de pasar como primero.

“Este partido es importante sobre todo por nuestro crecimiento y confianza. Ser primeros es importante, pero lo es aún más nuestra prestación”, dijo.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.