20 dic. 2025

Piden un mes de preparación

Con el retorno al fútbol a la vuelta de la esquina, Guaraní buscará pedir una pretemporada de un mes para así evitar lo ocurrido con la Bundesliga, donde más de ocho jugadores sintieron lesiones tras la primera fecha.

nota gaurani.jpg

Jugadores de Guaraní celebran el primer gol del equipo ante Bolívar.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Tenemos una planificación en grupos, ver cómo están llegando los muchachos en cuanto a capacidad aeróbica y fuerza, lo más recomendable es tener unos 30 días de preparación, pero sabemos que los tiempos de fútbol son otros, habrá que adaptarse a los protocolos que dará la APF”, expresó Federico Costas, preparador físico de Guaraní e hijo del entrenador en charla con medios radiales.

En el Legendario están un paso adelantado, Costas aseguró que los protocolos que ellos están previendo para el manejo interno son similares a los que se utilizan en el fútbol europeo.

“La primera semana trabajaremos en grupos pequeños, que será para mediciones. Hay desentrenamiento, se perdió fuerzas, capacidad aeróbica, lo mejor es trabajar con una fecha de inicio de torneo, porque lo mejor es tener un objetivo y meta, y de ahí planificar la pretemporada que se va a hacer”, recalcó el PF que actualmente ordena los trabajos online.

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.