19 dic. 2025

Pide votos para ganar el Premio Puskas

El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, del Flamengo, decidió acudir este martes a las redes sociales para pedir votos para que un gol de chilena que marcó el año pasado en el Campeonato Brasileño sea seleccionado como el vencedor del Premio Puskas de la FIFA.

de Arrascaeta.jpg

Giorgian de Arrascaeta, futbolista del Flamengo.

Foto: Gentileza

El tanto del uruguayo fue escogido la semana pasada como uno de los once candidatos a la edición de 2020 del Premio Puskas, con el que cada año la FIFA galardona el gol más bonito de la temporada anterior y cuyo vencedor es seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel leyendas del fútbol y por aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com y que votan por internet.

“Hola amigos, ya tenemos aquí inmortalizado el gol en el Centro Técnico y espero que me ayuden también a inmortalizarlo en el Puskas”, dice De Arrascaeta en un vídeo divulgado en las redes sociales del club de Río de Janeiro y en el que aparece al lado de una gigantesca fotografía instalada en la sede del Flamengo del momento en que se eleva en el aire para marcar de chilena.

“Voten en el uruguayo correcto”, agrega el centrocampista, que el año pasado fue campeón brasileño y de la Libertadores con el Flamengo, en referencia a que uno de sus rivales en la disputa por el Premio Puskas es el también uruguayo Luis Suárez por un gol que marcó con el Barcelona al Mallorca.

Arrascaeta compite con un gol de chilena que anotó el 25 de agosto de 2019 en un partido contra el Ceará del Campeonato Brasileño. El tanto del uruguayo fue el tercero en la victoria del Flamengo por 3-0.

Entre los once finalistas al premio de la FIFA también figuran la costarricense Sherlye Cruz y el ecuatoriano Leonel Quiñónez.

La votación pública en internet estará activa hasta el 9 de diciembre y la FIFA anunciará los tres finalistas el 11 de diciembre.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.