18 mar. 2026

Pickford salva a Rafa Benítez

Un milagroso partido de Jordan Pickford en la portería del Everton salvó a Rafa Benítez.

f4f6406afdb79adeaa1ef5d16d1c1ba41d8722e7.jpg

Pickford salva a Rafa Benítez.

Un milagroso partido de Jordan Pickford en la portería del Everton salvó a un Rafa Benítez que ganó uno de los últimos once partidos, y que empató con un Chelsea que no levanta cabeza (1-1).

El técnico español Rafa Benítez salvó un empate tras un partido en el que las lesiones le obligaron a tirar de muchos canteranos y suplentes, con sus estrellas Dominic Calvert-Lewin y Richarlison lesionados, y Allan fuera de forma.

Los ‘Blues’, tocados por el covid, ya que antes del partido anunciaron los positivos de Romelu Lukaku, Ben Chilwell, Timo Werner y Callum Hudson-Odoi, sacaron aun así un once muy competitivo que no tardó en imponer su fútbol ante un Everton abrumado.

Hasta seis tiros contabilizó el Chelsea en los primeros 15 minutos de encuentro, la más clara en las botas de Reece James, que recibió un pase en profundidad buenísimo de Jorginho y perdonó delante de Jordan Pickford.

El meta inglés vivió su noche y fue el encargado de evitar que el Chelsea abriese la lata mucho antes con paradones al propio James de falta y en un mano a mano con Mason Mount cuando la grada ya cantaba gol.

Pese a que se mantenía la igualada, en lo que era un buen resultado para el Everton dadas las circunstancias, Benítez sufría una agonía en su banquillo, desgañitándose porque el equipo estaba ahogado.

Tuchel, que no tenía ningún delantero en el banquillo, hizo un experimento extraño metiendo a Saúl Ñíguez como delantero centro. Y la jugada funcionó. Al minuto de saltar al campo, llegó el primero del Chelsea con una apertura para Mason Mount que la metió por el palo corto de Pickford.

Trabajo hecho pensó el Chelsea, pero les cayó un jarro de agua fría. Falta lateral colgada al área y Jarrad Branthwaite, de lo mejorcito esta noche del Everton, cazó la bola lanzándose en posición acrobática.

El 1-1 era un desastre para el Chelsea y se lanzaron a por la portería de Pickford, al que aún le quedaba un último truco de magia. Un paradón abajo en un remate de cabeza de Silva que desesperó a Stamford Bridge.

Este empate es un varapalo para los de Tuchel, que solo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos y que se quedan a cuatro puntos del líder, el Manchester City, que no falló contra el Leeds.

El Everton no sale de la ruina, pero suma un puntito para seguir décimo cuarto, con 19 unidades, ocho por encima del descenso, eso sí, con dos partidos más que el Burnley.

Más contenido de esta sección
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.