10 feb. 2026

Petra Kvitova, doble campeona, dice adiós a Wimbledon

La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.

Petra Kvitova

Petra Kvitova se despidió del certamen.

Foto: Gentileza - US Open

Kvitova, que ha tenido dos parones en su carrera en los últimos años, uno por un ataque con cuchillo en su casa que le supuso varias heridas importantes en la mano izquierda, y otro, por ser madre, se retirará después del Abierto de Estados Unidos.

La checa se coronó dos veces en el All England Club: en 2011, ganando en la final a Maria Sharapova; y en 2014 triunfando a Eugenie Bouchard. Ambos fueron los mejores resultados de su carrera deportiva.

En 2019, cinco años después de su última final de Grand Slam, volvió a disputar un partido contra el título, en Melbourne, y contra Naomi Osaka, perdiendo en tres sets.

“Este lugar guarda algunos de los mejores recuerdos que podría haber deseado”, aseguró Kvitova en el pequeño homenaje que recibió en la pista 1, la segunda en importancia del torneo.

Más contenido de esta sección
El suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, fue incluido en el Salón de la Fama del tenis.
El extenista Rafa Nadal regresó este miércoles a los entrenamientos el día que se cumple un año de su retirada del deporte profesional, y participó en una sesión junto a la tenista filipina Alex Eala, una de las mayores promesas y alumna de la academia en Manacor del campeón español.
Alexander Zverev, número 3 del mundo y mejor baza de Alemania para la Copa Davis, insistió este martes en su idea de volver al formato antiguo del torneo, con eliminatorias en casa y fuera.
Jannik Sinner es ‘Maestro’ por segunda vez consecutiva.
El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, los dos mejore tenistas del planeta, pugnarán este domingo en Turín por la Copa de Maestros, en una final soñada por amantes y organización de las Finales ATP y que será la sexta del año entre ambos.
El español Carlos Alcaraz accedió este jueves matemáticamente a las semifinales de las Finales ATP sin necesidad de jugar ante el italiano Lorenzo Musetti, gracias la victoria en dos sets del australiano Álex de Miñaur ante el estadounidense Taylor Fritz por 7-6(3) y 6-3.