05 jul. 2025

Petra Kvitova, doble campeona, dice adiós a Wimbledon

La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.

Petra Kvitova

Petra Kvitova se despidió del certamen.

Foto: Gentileza - US Open

Kvitova, que ha tenido dos parones en su carrera en los últimos años, uno por un ataque con cuchillo en su casa que le supuso varias heridas importantes en la mano izquierda, y otro, por ser madre, se retirará después del Abierto de Estados Unidos.

La checa se coronó dos veces en el All England Club: en 2011, ganando en la final a Maria Sharapova; y en 2014 triunfando a Eugenie Bouchard. Ambos fueron los mejores resultados de su carrera deportiva.

En 2019, cinco años después de su última final de Grand Slam, volvió a disputar un partido contra el título, en Melbourne, y contra Naomi Osaka, perdiendo en tres sets.

“Este lugar guarda algunos de los mejores recuerdos que podría haber deseado”, aseguró Kvitova en el pequeño homenaje que recibió en la pista 1, la segunda en importancia del torneo.

Más contenido de esta sección
En el Club Internacional de Tenis (CIT) se puso en marcha ayer el torneo de tenis más importante del país, el Paraguay Open 2025.
El griego Stefanos Tsitsipas ganó al canadiense Felix Auger Aliassime y, en su tercer intento, logró el título del torneo de Dubai.
El ruso Andrey Rublev se reencontró este sábado con el triunfo en el torneo de Doha que conquistó en el 2020, tras batir al británico Jack Draper en tres sets.
Ochenta y dos minutos duró el último partido oficial de Fernando Verdasco, en los cuartos de final del torneo de dobles de Doha, en compañía del serbio Novak Djokovic.
La suiza Belinda Bencic volvió a salir vencedora de un evento WTA al ganar a la estadounidense Ashlyn Krueger en la final del torneo de Abu Dabi.
La rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo y que fue sancionada por dopaje, volvió este martes al circuito WTA en el Abierto de Cluj-Napoca, perdió ante la italiana Lucia Bronzetti y acto seguido anunció su retirada del tenis.