16 ago. 2025

Pervis Estupiñán, el primer ecuatoriano en el Milán

El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.

Pervis Estupiñan

Pervis Estupiñan ya es jugador del AC Milán.

Foto: Gentileza - Milán

El defensa ecuatoriano ha firmado contrato con los ‘rossoneri’ hasta el 30 de junio de 2030 y vestirá la camiseta con el número 2, anunció el club milanes con un comunicado.

Nacido en Esmeraldas (Ecuador) el 21 de enero de 1998, Estupiñan comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de la LDU Quito. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2015 y disputó 45 partidos con el club.

Después, jugó en España en el Granada, Almería, Mallorca y Osasuna antes de fichar por el Villarreal, con el que disputó 74 partidos y ganó la Europa League y en el verano de 2022, fichó por el Brighton y marcó cinco goles en 104 partidos.

Debutó con la selección absoluta de Ecuador en 2019; hasta la fecha, ha disputado 48 partidos y ha marcado cuatro goles.

"¡Feliz, Feliz, Forza Milán!”, fueron las palabras del nuevo lateral izquierdo al aterrizar este miércoles en el aeropuerto milanés de Linate con un vuelo chárter desde Londres.

Según los medios italianos, Estupiñán llegó al Milán por unos 20 millones de euros y firmó un contrato de cuatro años con un valor de 2,5 millones de euros anuales. Un fichaje que llega después de la marcha de Theo Hernández.

Más contenido de esta sección
El Inter cumplió con las expectativas y en un festival de Lautaro Martínez, autor de un triplete en San Siro, derrotó 3-0 al Mónaco.
Unai Emery montó a su equipo en una montaña rusa contra el Celtic de Glasgow y con un ‘hat trick’ de Morgan Rodgers lo condujo a los octavos de final de la Champions League (3-2).
El Bayern Múnich se impuso este miércoles por 3-1 ante el Slovan Bratislava con goles de Thomas Müller, Harry Kane y Kinsgley Coman.
El Milán del portugués Sérgio Conceição cayó estrepitosamente por 2 a 1 ante el Dinamo de Zagreb de Fabio Cannavaro en Croacia y se quedó fuera de los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones.
El Barcelona empató con el Atalanta (2-2), en el último partido de la fase de Liga de la Liga de Campeones y acabó segundo tras el Liverpool, que perdió 3-2 en Eindhoven, después de desperdiciar dos ventajas en el marcador.
Los goles que faltaban al PSG llegaron en tropel, con tres dianas de Ousmane Dembélé, y acabaron por condenar al Sututtgart en el duelo definitivo que encumbra a los de Luis Enrique a la siguiente fase de la Liga de Campeones en la que no estarán los germanos.