13 dic. 2025

Dembélé dinamita al Stuttgart

Los goles que faltaban al PSG llegaron en tropel, con tres dianas de Ousmane Dembélé, y acabaron por condenar al Sututtgart en el duelo definitivo que encumbra a los de Luis Enrique a la siguiente fase de la Liga de Campeones en la que no estarán los germanos.

psg.jpg

Ousmane Dembélé celebra un gol del PSG.

Foto: Gentileza

Los franceses presentan credenciales en una competición que comenzaron timoratos y acaban de manera explosiva, con mucha confianza y un club, una plantilla y una afición en confianza perfecta con el entrenador.

La superioridad de los franceses quedó patente desde el pitido inicial y, a diferencia de duelos anteriores, se vio refrendada por el acierto anotador, desde que a los seis minutos Bradley Barcola abrió el contador y puso de cara la noche.

Desapareció el vértigo que pesaba todavía sobre la multimillonaria escuadra parisiense, amenazada de eliminación temprana, y dio paso a un tropel ofensivo, que culminó Ousmané Dembélé hasta sumergir a los alemanes.

El exjugador del Barcelona ha encontrado el camino del gol en este tramo decisivo de la temporada y suma ya 15 dianas, el mejor total de su carrera.

Su acierto de cara al gol ha despertado a un equipo que, pese a su dominio de la pelota, había dejado escapar puntos y se había puesto en la zona de amenaza. Pero tres goleadas en la recta final, contra el Salzburgo, el Manchester City y el Stuttgart, le colocan en el puesto 15, listo para la repesca.

Tres triunfos consecutivos, los primeros que encadena el PSG desde que al inicio de la pasada campaña aterrizó Luis Enrique en su banquillo.

Todo lo contrario que el subcampeón alemán, que tras dos victorias no pudo culminar la remontada y se quedará fuera de los 24 supervivientes, víctimas del torbellino parisiense que ha creado Luis Enrique y que convierte los partidos en una explosión de revoluciones.

No soportó el ritmo el equipo de Sebastian Hoeness, que dispuso de sus oportunidades para reengancharse al encuentro, pero se topó con un inspirado Gianluigi Donnarumma en los momentos clave.

Un gesto de malabarista de Désiré Doué al saque de un córner en el minuto 6 permitió a Barcola abrir el marcador, pero no relajó la presión de los parisienses, decididos a dejar el partido visto para sentencia lo antes posible.

Eso dejó algún espacio en su espalda que aprovechó al contragolpe Chris Führich, en el 12 y, sobre todo, en el 18, pero se encontró con un inspirado Donnarumma.

El reverso de esta última jugada se convirtió en el segundo tanto, tras una internada por la derecha de Barcola que sirvió para que Dembelé abriera su contador. Anulado en un primer momento por fuera de juego, finalmente fue validado tras la intervención del VAR.

Doué no recibió la misma ayuda cuando un disparo suyo a bocajarro pareció atravesar la línea del gol de Fabian Bredlow en el 31, pero cuatro más tarde el meta germano probó de nuevo la pólvora de Dembélé, en una extraordinaria internada que culminó con un fabuloso disparo cruzado.

El Stuttgart estaba desarbolado, a la merced de un PSG que le dominaba en el centro del campo, le superaba en el ataque y apenas se resentía en defensa.

El ex del Barcelona completó su obra maestra en el 54, tras una pared con Achraf Hakimi que volvió a sorprender a Bredlow.

La intensidad decayó y en un despiste defensivo parisiense Führich aprovechó para marcar el tanto de la honra, en un balón que tocó en el defensa Pacho, la única alegría del Stuttgart en una noche que tuvo los colores del PSG.

- Ficha técnica:

1- Stuttgart: Bredlow; Vagnoman (Stergiou, m.61), Al-Dakhil (Chase, m.71), Chabot, Mittelstädt; Karazor, Stiller (Rieder, m.71); Leweling (Keitel, m.78), Millot, Führich; Undav (Demirovic, m.61)

4- París SG: Donnarumma; Hakimi (Fabian Ruiz, m.70), Marquinhos, Pacho, Hernandez (Beraldo, m.71); Zaïre-Emery, Vitinha, Neves (Mayulu, m.76); Dembelé, Doué (Kang-in Lee, m.60), Barcola (Ramos, m.71)

Goles: 0-1, m.6: Barcola; 0-2, m.17: Dembélé; 0-3, m.35: Dembélé; 0-4, m.54: Dembélé; 1-4, m.77: Führich

Árbitro: Davide Massa (ITA), amonestó a los locales Stiller (53) y Karazor (70) y al visitante Neves (67)

Incidencias: Encuentro de la fase previa de la Liga de Campeones disputado en el MHPArena de Stuttgart ante unos 60.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.