11 jul 2026

Perú se entrena con todos sus convocados para el duelo con Colombia

La selección de Perú se entrenó este martes por primera vez con todos sus jugadores convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador.

pperur.jpg

Perú se prepara para las Eliminatorias.

La selección de Perú se entrenó este martes por primera vez con todos sus jugadores convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador en las dos próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

En este entrenamiento se incorporaron jugadores como el delantero Gianluca Lapadula, cuya participación estuvo en duda hasta hace pocos días por las reticencias del Benevento italiano para dejarle que viajase con la selección.

En la práctica celebrada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, ensayó un once titular formado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Nilson Loyola; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

Al margen del resto del grupo trabajó el lateral izquierdo Marcos López, quien aún no termina de recuperarse de una lesión muscular sufrida durante el partido amistoso disputado la pasada semana ante Panamá (1-1).

Sin embargo, el jugador del San José Earthquakes afirmó a medios locales que tiene toda la convicción de que estará en plenas condiciones poder participar en el encuentro que se disputará el jueves 27 en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia).

Este viernes la selección peruana realizará su último entrenamiento en Lima antes de viajar a Barranquilla, en un compromiso donde ambos equipos pelean por consolidarse en los cupos de clasificación directa para la Copa del Mundo.

Mientras Colombia es cuarta con 17 puntos, Perú es quinto con el mismo número de unidades, tras haber remontado su trayectoria en los últimos meses, cuando llegó a estar en las últimas posiciones de las eliminatorias.

Este partido ha sido calificado como “una final” por el centrocampista del Al Ittihad emiratí Wilder Cartagena, quien cree que la concentración será clave para poder llevarse puntos de Barranquilla, pero considera que el aforo completo del estadio y el clima caluroso y húmedo le dan una ventaja al combinado local.

Más contenido de esta sección
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.