Fútbol Internacional

Perú recupera el Mundial sub'17 y lo organizará en 2021

Perú, al que la FIFA le retiró la organización del Mundial sub'17 de este año, organizará el máximo torneo de la categoría en 2021, según acordó este jueves el Consejo de la Federación Internacional reunido en Shanghai.

El pasado 22 de febrero, la FIFA comunicó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que le retiraba la organización del Mundial sub'17, tras "tener en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura" del torneo y se lo dio a Brasil, donde se jugará del 26 de octubre al 17 de noviembre.

La FPF volvió a presentar su candidatura, que también optó al Mundial sub'20 después de que la FIFA acordase que todas las postulaciones fuesen para las dos categorías, y recibió el respaldo del Consejo.

Embed

"Dentro de los argumentos que FIFA consideró como válidos para otorgarle la sede al Perú están las garantías gubernamentales del Presidente Martín Vizcarra, además de la importante gestión que realiza el directorio de la federación en la actualidad", señaló la Federación Peruana en su comunicado.

Las sedes propuestas por la Federación Peruana serán Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Moquegua y Tacna.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario