01 jul. 2025

Perú recupera el Mundial sub'17 y lo organizará en 2021

Perú, al que la FIFA le retiró la organización del Mundial sub'17 de este año, organizará el máximo torneo de la categoría en 2021, según acordó este jueves el Consejo de la Federación Internacional reunido en Shanghai.

foto peru.jpg

Seguidores del combinado peruano durante un partido.

Foto: Depor

El pasado 22 de febrero, la FIFA comunicó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que le retiraba la organización del Mundial sub'17, tras “tener en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura” del torneo y se lo dio a Brasil, donde se jugará del 26 de octubre al 17 de noviembre.

La FPF volvió a presentar su candidatura, que también optó al Mundial sub'20 después de que la FIFA acordase que todas las postulaciones fuesen para las dos categorías, y recibió el respaldo del Consejo.

Embed

“Dentro de los argumentos que FIFA consideró como válidos para otorgarle la sede al Perú están las garantías gubernamentales del Presidente Martín Vizcarra, además de la importante gestión que realiza el directorio de la federación en la actualidad”, señaló la Federación Peruana en su comunicado.

Las sedes propuestas por la Federación Peruana serán Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Moquegua y Tacna.

Más contenido de esta sección
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.