12 oct. 2025

Perú aplastó a Bolivia y se prendió en la pelea

Perú goleó a Bolivia en condición de local y se prendió en la lucha por los puestos de clasificación al Mundial de Qatar.

20211112_005255.jpg

Perú goleó a Bolivia.

Foto: EFE

Los goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña dieron un contundente triunfo por 3-0 a Perú sobre Bolivia este jueves y su aproximación a los puestos de clasificación al Mundial de Catar con 14 puntos, a dos del cuarto que es Chile.

Bolivia ocupa el noveno puesto con 12 unidades, solo por encima de Venezuela, hundido en el último lugar luego de su derrota ante Ecuador.

Los goles peruanos llegaron todos en el primer tiempo.

Gianluca Lapadula anotó para los de Ricardo Gareca en el minuto 9, Christian Cueva lo hizo en el 31 y Sergio Peña en el 39.

El viernes se cierra la jornada con el clásico del Río de la Plata entre Uruguayos y Argentinos que tendrá lugar en Montevideo.

El próximo martes, en la decimocuarta jornada, Perú visitará a Venezuela y Bolivia recibirá a Uruguay.

Más contenido de esta sección
Tras empatar ante Paraguay, en Asunción, el seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, aseguró ayer en una rueda de prensa que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, probó ayer un onceno con cambios en todas las líneas con respecto al partido contra Chile, aunque mantuvo a cuatro delanteros, con miras al partido contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Sebastián Beccacece aseguró que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina.
Terminó la ansiedad y la Selección Paraguaya estará en el próximo Mundial. De más está decir, el festejo de la afición deportiva sacudió el país; a esto se le agregan las propias declaraciones de Alfaro, quien supo enderezar el rumbo crítico hasta alcanzar la meta.
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.