19 mar. 2024

Perú

La ciudad de Lima fue elegida este martes como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, en reemplazo de Barranquilla, en una asamblea general extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente realizada en Miami (EE.UU.).
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este jueves la postulación de Lima para organizar los XX Juegos Panamericanos de 2027, tras haber sido sede de la competencia en 2019.
El entrenador uruguayo Jorge Fossati asumió este miércoles la conducción de la selección peruana de fútbol con la promesa de “poner el alma” y ayudar a recuperar la alegría a los hinchas, algo que también lo haría la persona “más feliz del mundo”.
Jorge Fossati llegó este lunes a Lima para asumir “con mucha ilusión” la dirección técnica de la selección de fútbol de Perú.
Los paraguayos Hernán Pérez y Teodoro Paredes tienen nuevo equipo en el extranjero.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está negociando el “finiquito” del vínculo contractual con el entrenador Juan Reynoso para que este deje de ser seleccionador de la Bicolor.
El Gobierno de Perú le puso ‘paños fríos’ a las declaraciones de las autoridades venezolanas que lo acusaron de haber “secuestrado” el vuelo de partida de la selección Vinotinto que el martes empató 1-1 con Perú en las eliminatorias al Mundial de 2026.
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Venezuela rescató un valioso empate frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima, con lo que se consolidó en la cuarta posición de las eliminatorias al Mundial del 2026 y dejó a Perú en el fondo de la tabla.
Perú, que solo ha obtenido un punto en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas, recibirá este martes a una Venezuela en racha.
El técnico Antonio Carlos Zago logró este jueves la victoria en su debut con la selección de Bolivia al derrotar por 2-0 a Perú, y la Verde sumó los primeros tres puntos en la eliminatoria sudamericana.
Los centrocampistas Henry y Ramiro Vaca sentenciaron con sus goles el primer triunfo de Bolivia en las Eliminatorias del Mundial de 2026.
El nuevo entrenador de la selección de fútbol de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, calificó el partido de este jueves contra Perú en La Paz como “el más importante del año”, y que de lograr una victoria podrían soñar con un cupo para el próximo mundial.
Alianza Lima admite que apagó las luces de su campo en la final “por motivos de seguridad”
Universitario se consagró campeón de la Liga Peruana tras vencer a su clásico rival Alianza Lima que apagó las luces de su estadio una vez finalizado el compromiso.
Con dos goles anotados por Lionel Messi en el primer tiempo, Argentina derrotó a domicilio por 0-2 a Perú y se reafirmó con una campaña perfecta en el liderato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Perú, urgido de victoria, recibe a los campeones del mundo, Argentina
Chile de Eduardo Berizzo logró su primera victoria en las eliminatorias ante Perú en el clásico del Pacífico.
Hoy, a las 21:00, se juega la edición número 84 del clásico del Pacífico entre Chile y Perú en el estadio Monumental de Santiago.
Lionel Messi, encabeza la lista de buena fe de Lionel Scaloni para el combo de eliminatorias ante Paraguay y Perú.
La lista de 26 jugadores publicada este lunes por el seleccionador Juan Reynoso tuvo como principal novedad el llamado, por primera vez, de un delantero de origen paraguayo.
Con un gol de Marquinhos en tiempo de descuento, Brasil derrotó por la mínima diferencia a Perú.
Brasil enfrenta a Perú en el Estadio Nacional de Lima, desde las 22:00, en una visita que puede ser de cuidado.
Juan Reynoso afirmó este lunes que la Bicolor enfrentará a Brasil “como colectivo”, más allá de las individualidades, para “neutralizar y sorprender” a su rival.
La selección brasileña aterrizó el sábado en la noche en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para enfrentar el martes a Perú, y Neymar fue ovacionado por admiradores que lo aguardaban a la entrada del hotel en donde se hospeda el Scracht.
VIDEO. Perú no solo destacó en el campo, sacando un puntazo en Ciudad del Este, sino además dejó un gran ejemplo en las gradas.
VIDEO. La Albirroja dejó escapar la victoria en su debut en las Eliminatorias frente a Perú. Pedro Gallese, la falta de puntería, y hasta los malditos palos, jugaron en contra.
El portero de la selección peruana, Pedro Gallese, celebró este jueves el “punto valioso” que La Bicolor sumó en su visita a Paraguay.
Guillermo Barros Schelotto valoró el rendimiento de Paraguay y afirmó que el resultado fue injusto.
La Albirroja jugó un partido correcto, pero le faltó contundencia para llevarse la victoria en el estreno.