19 sept 2026

Paraguay suma su primer punto ante Perú

El equipo paraguayo de Copa Davis consiguió este sábado su primer punto en una complicada serie ante Perú.

daniel vallejo.jpg

Daniel Vallejo sigue intratable en Brasilia.

Foto: Gentileza

La dupla compuesta por Adolfo Daniel Vallejo y Martín Antonio Vergara consiguió dar a Paraguay un punto de esperanza al imponerse en dobles al equipo compuesto por Ignacio Buse y Arklon Huertas por 3-6 y 5-7 en 1 hora y cuarenta minutos.

Con esto, la serie del Grupo Mundial 1 se encuentra 2-1 a favor de los incaicos, en un duelo por un lugar en los Qualifiers del próximo año.

Las cosas siguen críticas para los paraguayos, que deberán fijar sus esperanzas en el cuarto partido de la serie en el que se enfrentarán Ignacio Buse y Adolfo Vallejo marcado también para este sábado. En caso de un resultado positivo, al final de la jornada, definirán Juan Pablo Varillas y Hernando Escurra el último punto.