14 jul 2026

Pepe devuelve elogio a Gignac y resalta a Carlos González y Boselli

José Saturnino Cardozo, legendario goleador de Toluca, agradeció este martes los antiguos elogios del francés André-Pierre Gignac en una conversación en la que resaltó al compatriota Carlos González y al nuevo jugador de Cerro Porteño, el argentino Mauro Boselli.

pepe cardozo - Gignac.jpg

Pepe Cardozo posa con André-Pierre Gignac.

Foto: @pepecardozo249

José Cardozo, un nombre identificado con el fútbol mexicano y con el Toluca, de forma especial, agradeció las alabanzas que en su momento vertió sobre su pasado André-Pierre Gignac, actual goleador de Tigres, quien vive un gran presente en el Mundial de Clubes.

“Es un extraordinario jugador, es un extraordinario centrodelantero y partido a partido lo está demostrando”, dijo este martes el paraguayo en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Te puede interesar: Carlos González, destacado por sitio de la FIFA

El Galo, que también va engrandeciendo su figura en el fútbol azteca, había rechazado ubicarse a la altura del Príncipe Guaraní. “A ese señor nadie lo va a superar, no hay ninguna discusión de este lado, yo vi varios videos de ese señor. Es el más grande de la historia de México, no podemos comparar las cosas que son incomparables”, dijo una vez Gignac.

“Buenas palabras. Tuve la oportunidad de estar con él, de tomarme una foto, tengo aquí guardada. El agradecimiento, no. (…) Habló muy bien del trabajo que yo hice en México, me tocó estar casi 10 años y lo que pasa que los números son altos”, respondió hoy el jugador que hizo más de 250 tantos con los Diablos Rojos.

PEPE ANALIZA A CARLOS GONZÁLEZ Y MAURO BOSELLI

En otro momento, Cardozo resaltó el rendimiento de Carlos González, quien fue contratado en esta ventana de pases por el Tigres para jugar el Mundial de Clubes, cuya final dirimirán contra el todopoderoso Bayern Múnich.

“Es un típico centradelantero paraguayo. Se complementó bastante bien con Gignac. Creo que también venía con un bajón importante en Pumas y este cambio le hará bastante bien. Es un nueve típico de área, que cabecea bien, pivotea bien, que pica bien en diagonales y se ha complementado muy bien en Tigres”, refirió.

Por último, Pepe habló de Mauro Boselli, a quien conoce bien por su paso por el León de México. “Es un goleador, es un matón del área. Esperemos que se pueda adaptarse rápido en el fútbol paraguayo. No es tan fácil, pero por lo que representa, por lo que es Boselli creo que se puede acoplar sin ningún inconveniente”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.