21 sept. 2025

Pep Guardiola opina sobre el penal de Julián Álvarez

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dio su punto de vista acerca del penal desperdiciado por su ex jugador Julián Álvarez.

GmAHi9TW4AAe9Qm.jpg

Pep Guardiola, técnico del Manchester City.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, reflexionó este viernes sobre lo ocurrido esta semana en la Liga de Campeones y dijo que lo sucedido al Atlético de Madrid y al argentino Julián Álvarez con el penalti anulado por el VAR ante el Real Madrid refleja “los márgenes de esta competición”.

Guardiola, cuyo equipo fue eliminado del torneo también por el conjunto blanco en la fase de acceso a los octavos de final, fue preguntado en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Brighton, correspondiente a la vigésima novena jornada de la Premier League, por no estar involucrado en esta etapa de la competición.

“No duele, no tengo ninguna decepción. No nos merecíamos estar ahí. He disfrutado del fútbol y de fantásticos partidos. He sido un espectador que ha disfrutado y ha aprendido”, dijo el técnico de Sampedor.

“Grandes equipos como el Atlético y el Liverpool se han quedado fuera. Así es esta competición. Lo que ha pasado con Julián y con el Atlético... Son los márgenes. ¿Te puedes imaginar estar fuera de la Champions por eso? El Atlético fue brillante por cómo jugó ante el Madrid, pero se juzga si una temporada fue buena o mala por un margen”, argumentó.

“O mira al Liverpool. Quedaron primeros en la fase de grupos (fase regular) y el sorteo les puso contra el Paris Saint Germain. El mejor en la ida fue Alisson y en la vuelta Donnarumma. ¿Cómo juzgas eso? El Liverpool hizo un partido espectacular en Anfield y el PSG en París. Y por un pequeño detalle estás fuera. Esto lo hemos sufrido muchas veces en el pasado”, dijo Guardiola.

El técnico español recordó “lo especial que es” para él la Liga de Campeones, torneo que ganó como futbolista del F.C. Barcelona en 1992 (bajo la antigua denominación de Copa de Europa) y como técnico en dos ocasiones (2009 y 2011) con el F.C. Barcelona y una (2023) con el City.

No obstante, reconoció que esta temporada se merecían “verlo desde el sofá con una copa de vino”.

“Espero que podamos hacerlo mejor, clasificarnos y verlo desde el campo, no desde el sofá", añadió el español.

El Real Madrid eliminó este miércoles al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras superar a los rojiblancos por 2-1 en la ida y por 4-2 en la tanda de penaltis con la que debió resolverse la vuelta tras el 1-0 logrado por los de Diego Pablo Simeone.

En dicha tanda de penaltis, el anotado por Julián Álvarez, ganador de la ‘Champions’ con el City en 2023, fue anulado después de que el VAR mostró que había dado dos toques al balón, cuando resbaló en el momento de lanzar. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol en propia puerta del brasileño Gabriel Pereira permitió al Bayer Leverkusen sacar este jueves un empate 2-2 en su visita al Parken, un resultado muy generoso para los méritos del equipo alemán y que castigó a un Copenhague que ya acariciaba el triunfo.
El francés Marcus Thuram, con un doblete de cabeza en dos saques de esquina (0-2), apagó este miércoles el recuerdo del neerlandés Johan Cruyff en Ámsterdam.
Cuando la proeza del Atlético de Madrid y Marcos Llorente causaba frustración en Anfield, Virgil Van Dijk se elevó por encima de Robin Le Normand, conectó el cabezazo ganador en el minuto 92 y arruinó la reacción del equipo rojiblanco.
El PSG de Luis Enrique abrillantó su corona europea con una nítida victoria este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Atalanta de Bérgamo (4-0).
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.