27 abr. 2026

“Tenemos que hacer algo especial en París”

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, aseguró que tendrán que hacer “algo especial” en la vuelta para tratar de remontar la eliminatoria contra el Paris Saint Germain.

GpvD6AsW0AA2Q-H.jpg

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal.

Foto: @Arsenal

Los “Gunners” cayeron este martes por 0-1 en el Emirates Stadium contra el PSG con un gol de Ousmane Dembelé y tendrán que levantar ese resultado para estar en la segunda final de su historia.

“Es así, no marcamos y ellos nos hicieron uno. Pero hemos hecho muchas cosas bien. Hemos tenido grandes momentos en la primera parte. Ellos nos marcaron en la primera mitad con una gran combinación”, comentó el técnico vasco en rueda de prensa.

“Con los márgenes tan pequeños que hay en esta competición, su finalización fue increíble. Luego tuvimos algunos problemas que corregimos después de 15-20 minutos y nos mantuvimos durante el resto del partido, lo que creo que le dio la vuelta al encuentro”.

El Arsenal, que nunca ha ganado esta competición, tendrá la oportunidad el próximo miércoles de clasificarse a la segunda final de su historia en la Champions, tras la pérdida en París en 2006 contra el Barcelona.

“Si quieres estar y ganar una final de la Champions, tienes que hacer algo especial. Vamos a tener que hacer algo especial en París para estar ahí”, finalizó Arteta.

Más contenido de esta sección
Tras ganar 5-2 en la ida y perder 3-2 en la revancha, Atlético de Madrid eliminó al Tottenham inglés y está en los cuartos de Champions.
Bayern Munich goleó ante Atalanta en el estadio Allianz Arena por la vuelta de octavos de final de UEFA Champions League y avanzó a cuartos con una gran actuación de su goleador Harry Kane, quien alcanzó una marca muy especial en el torneo.
El Barcelona castigó al Newcastle (7-2) en el Spotify Camp Nou con una goleada cimentada en el segundo tiempo y selló el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un 8-3 en el global de la eliminatoria.
Arrollador triunfo de PSG por 3 a 0 en su visita al Chelsea, por los octavos de final de la Champions League. Fue 8-2 en el global.
Líder destacado en la Premier League, en la final de la Copa de la Liga, vivo en la FA Cup y ahora también entre los ocho mejores equipos de Europa.
Después de una semana de que se escuchara la palabra remontada en centenar de ocasiones en Mánchester, al City le duró la esperanza veinte minutos.