07 feb. 2026

“Tenemos que hacer algo especial en París”

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, aseguró que tendrán que hacer “algo especial” en la vuelta para tratar de remontar la eliminatoria contra el Paris Saint Germain.

GpvD6AsW0AA2Q-H.jpg

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal.

Foto: @Arsenal

Los “Gunners” cayeron este martes por 0-1 en el Emirates Stadium contra el PSG con un gol de Ousmane Dembelé y tendrán que levantar ese resultado para estar en la segunda final de su historia.

“Es así, no marcamos y ellos nos hicieron uno. Pero hemos hecho muchas cosas bien. Hemos tenido grandes momentos en la primera parte. Ellos nos marcaron en la primera mitad con una gran combinación”, comentó el técnico vasco en rueda de prensa.

“Con los márgenes tan pequeños que hay en esta competición, su finalización fue increíble. Luego tuvimos algunos problemas que corregimos después de 15-20 minutos y nos mantuvimos durante el resto del partido, lo que creo que le dio la vuelta al encuentro”.

El Arsenal, que nunca ha ganado esta competición, tendrá la oportunidad el próximo miércoles de clasificarse a la segunda final de su historia en la Champions, tras la pérdida en París en 2006 contra el Barcelona.

“Si quieres estar y ganar una final de la Champions, tienes que hacer algo especial. Vamos a tener que hacer algo especial en París para estar ahí”, finalizó Arteta.

Más contenido de esta sección
El Bayern de Múnich no falló y concluyó como segundo clasificado la primera fase de la Liga de Campeones, lo que asegura al conjunto bávaro jugar como local la vuelta de todas las eliminatorias como local, tras imponerse este miércoles por 1-2 al PSV.
El Inter hizo su trabajo, ganó 0-2 al Dortmund con una exquisitez de Dimarco y un acierto de Diouf en el tramo final y murió en la orilla de la clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un empate inútil para el París Saint-Germain y el Newcastle cerró la fase previa para dos de los mejores equipos del primer tramo de la Liga de Campeones.
El Chelsea certificó este miércoles su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones con una actuación estelar de Cole Palmer y Joao Pedro.
El Tottenham derrotó este miércoles a domicilio al Eintracht de Fráncfort por 0-2, en un partido en el que fue superior, y aseguró de manera matemática su presencia en el top ocho de la Liga de Campeones.
Aunque Diego Simeone aseguró que el único camino hacia el top ocho de la Liga de Campeones eran dos victorias, el Atlético de Madrid se quedó en un empate contra el Galatasaray, con los ocho primeros puestos aún en disputa, pero en el aire, tras un punto cuyo valor lo determinará el desenlace de la última jornada.