08 abr. 2025

Pedro Aldave: “Varios paraguayos quieren volver”

El empresario del fútbol Pedro Aldave refirió en Fútbol a lo Grande (1080 AM), la posición de futbolistas nacionales que se encuentran en el exterior.

sdjddd.jpg

Antony Silva, arquero paraguayo de Huracán.

“Recién hablaba con Antony (Silva), quiere volver con su familia y no puede porque están cerradas las fronteras”, expuso el representante de jugadores. Silva milita en el Huracán de Argentina.

Remarcó que “en Buenos Aires hay más riesgo que en Asunción, sé que varios paraguayos quieren volver”.

En relación a la orden de APF de suspender todas las Formativas para lo que queda de la temporada 2020, el empresario sumó: “Me parece terrible que no se jueguen las inferiores, eso es un golpe duro para los chicos”.

Con respecto a la ida de Blas Armoa de Luqueño a la MSL, Aldave puntualizó: “Lo de Armoa lo estamos trabajando para el exterior, hay un acuerdo con la gente de Luque para sacarlo. Es un jugador joven y cumplió un ciclo en Luqueño”.

PEDIDO DE AFUERA. A su vez el representante Diego Serrati informó a FALG que “los jugadores que están en Argentina con sus familias desean volver al país, hicieron las gestiones con el Gobierno, Robert Rojas (River Plate), Junior Alonso (Boca Juniors) y Brian Ojeda (Defensa y J.)”.

Más contenido de esta sección
En abril los equipos paraguayos arrancarán su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, respectivamente. Libertad, Olimpia y Cerro Porteño participarán por La gloria eterna en grupos bastante dispares, en los papeles previos.
La selección de Francia, que si no fuese por el meta croata Livaković habría ganado la eliminatoria mucho antes de la tanda de penales, tuvo que esperar a los 11 metros para que Mike Maignan y Dayot Upamecano sellasen un merecido triunfo que pone a ‘Les Bleus’ en la ‘Final Four’ de Liga de Naciones ante España.
Una parada de Unai Simón en el sexto lanzamiento de Países Bajos a Malen en la tanda de penales que decidió los cuartos de final de la Liga de las Naciones y el posterior gol de Pedri sellaron este domingo la clasificación de España para la Final a Cuatro del torneo en el entregado estadio de Mestalla que vio cómo la selección elevó a 23 su racha de partidos sin perder.
El exbarcelonista Trincão se convirtió esta noche en el héroe de Portugal al anotar un doblete que mete a los lusos en la semifinal de la Liga de las Naciones, tras derrotar a Dinamarca en Alvalade (5-2), combinado con el que cayeron en la ida por 1-0.
Alemania e Italia empataron este domingo 3-3 en Dortmund lo que le da la clasificación a Alemania que hace buena la victoria por 1-2 en la ida y hoy logró resistir una gran reacción italiana en la segunda parte.
Alfio Oviedo tuvo una notable actuación en la clasificación de Tigre a la siguiente fase de la Copa Argentina. El paraguayo aportó dos goles en el triunfo frente a Beraztegui.