“Quería pedir perdón por la pelotudez que dije de Uruguay, obviamente fue en tono de joda (broma)”, escribió el piloto en su perfil de la red social X, tras haber sido foco de una catarata de críticas en tierras uruguayas por las declaraciones realizadas este domingo en el podcast español Nude Project.
Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudes q dije de uruguay, fue obviamente en tono de joda.. era un podcast divertido entre amigos ! A veces me cuesta dimensionar el alcance q tienen las pavadas que digo.
— Franco Colapinto (@FranColapinto) April 7, 2025
No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las…
“A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo. No quise ofender a nadie, me estaban boludeando (bromeando) con las milanesas, mate empanadas, y me prendí...”, agregó el argentino, que ayer había dicho: “El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco. No inventaron un choto (nada), se copiaron todo”.
En su publicación de este lunes, el piloto de 21 años nacido en Pilar (provincia de Buenos Aires) dijo que ama Uruguay y agradeció por el cariño recibido el año pasado, durante le tiempo que fue conductor de la escudería Williams.
“Lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes”, añadió Colapinto, tras varias horas en las que fue duramente criticado en las redes sociales por sus declaraciones, en las que dijo también que “la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos”.
Las críticas se extendieron más allá de usuarios de las redes y llegaron hasta el Senado uruguayo.
Sebastián da Silva, senador del Partido Nacional, respondió a los comentarios del piloto y afirmó: “Bueno para manejar. Chotísimo (malísimo) para saber algo de la vida además del DRS”.
El comentario del senador en la red social X tuvo más de 150 respuestas, más de 55 republicaciones y casi 700 ‘Me Gusta’, y fue ampliamente citado en la prensa uruguaya y argentina.
Tras una buena primera temporada en la Fórmula Uno en la escudería británica Williams Racing, Colapinto pasó este año al equipo francés BWT Alpine, en el que se desempeña actualmente como piloto de pruebas y reserva detrás del australiano Jack Doohan y el francés Pierre Gasly, y no ha disputado aún ningún gran premio en 2025.