18 abr. 2025

Paula Benítez conquista el WTT Youth Contender Series Asunción

En la categoría U11, la paraguaya Paula Benítez se quedó con el primer puesto del WTT Youth Contender Series Asunción en la rama femenina. Marco Vega se quedó con el segundo puesto del U11 masculino del certamen internacional de tenis de mesa.

Paula Benítez

Paula Benítez ganó el WTT Youth Contender Series Asunción.

Foto: Gentileza

Paula Benítez se consagró campeona del “WTT Youth Contender Series Asunción” en la categoría U11 individual femenino. La paraguaya derrotó por tres sets a uno (11-7, 11-7, 3-11, 13-11) a la canadiense Tiffany Zhan.

En rondas previas, Paulo Benítez ya se había enfrentado con Tiffany Zhan y el resultado fue adverso. Por eso, a este choque lo calificó como una revancha. “Mi entrenador y yo empezamos a analizar el partido anterior para ver qué podíamos corregir. Fue un partido tenso, con muchas celebraciones y gritos, lo que seguro nos afectó a ambas, pero por suerte, esta vez salí victoriosa”, señaló.

En masculino, Marco Vega obtuvo el segundo lugar en la categoría U11 individual. Además, cuatro jugadores paraguayos resultaron semifinalistas:

Bianca Antar – Semifinalista U11 Individual Femenino

Alfredo Villanueva – Semifinalista U11 Individual Masculino

Joaquín Aveiro – Semifinalista U11 Individual Masculino

Fabricio Doldán – Semifinalista U13 Individual Masculino

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner, número uno mundial, defensor del título en Melbourne, avanza sin freno por el cuadro del Abierto de Australia.
Carlos Alcaraz cree que alguien que sopesa la posibilidad de retirarse durante el segundo set no juega en el tercero y el cuarto como lo hizo Novak Djokovic en el partido que les enfrentó en cuartos de final del Abierto de Austrlia, en alusión a las declaraciones del serbio respecto a que pensó en abandonar durante el segundo parcial.
El Taragüy de Corrientes y Jopará Rugby son los campeones de la edición 27 del Seven Internacional de Verano disputado este fin de semana en el estadio Héroes del Curupayty de la Unión de Rugby del Paraguay.
Incluso mermado, “con una pierna y media” como definió él mismo, Novak Djokovic jugó un partido sublime y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia con una victoria brillante sobre Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
El golfista paraguayo Erich Fortlage finalizó en el sexto lugar dentro del Latin América Amateur Championship (LAAC) disputado este fin de semana en Pilar, Argentina.
Los Ángeles Clippers se llevaron el primer derbi angelino contra los Lakers disputado en el Intuit Dome, en una jornada de la NBA en la que Shai Gilgeous Alexander llevó de la mano a los Oklahoma City Thunder, cada vez más líderes del Oeste.