15 ene. 2026

Paseo inmaculado del Arsenal hacia octavos

El Arsenal, con un registro inmaculado en casa -tres triunfos, doce goles a favor y ninguno en contra-, selló un paseo más en la Champions League.

UEFA Champions League - Arsenal FC vs RC Lens

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

Foto: ANDY RAIN/EFE

El Arsenal, con un registro inmaculado en casa -tres triunfos, doce goles a favor y ninguno en contra-, selló un paseo más en la Champions League, ante el débil Lens, y estará en los octavos de final como primero de grupo.

Los de Mikel Arteta certificaron su dominio en el grupo B con una goleada de escándalo ante el Lens, que curiosamente les ganó en el partido de ida y del que se vengaron en una primera media hora en la que les hicieron un póker de goles.

Con una facilidad pasmosa, el equipo de Mikel Arteta explotó la blanda defensa del Lens y la pulverizó por medio de Kai Havertz, Gabriel Jesús, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Martin Odegaard y Jorginho.

Todos quisieron su gol en una primera parte de ensueño que demostró que lo ocurrido hace dos meses en Francia no fue más que un tropiezo y que la diferencia entre el Arsenal y el Lens es sideral.

Los franceses aguantaron menos de trece minutos, hasta que su defensa permitió que Gabriel Jesús bajara con total impunidad una pelota en el área y se la dejara a Havertz de cara, que anotó por segundo partido consecutivo, algo que no ocurría desde su tiempo en el Chelsea.

El gol del alemán abrió la catarata de ocasiones. Gabriel Jesús sentó a Kevin Danso para hacer el 2-0, Saka, con el pecho y sin querer, aprovechó un rechace a remate de Havertz para el 3-0 y antes de la media hora Martinelli cortó hacia dentro y puso la pelota en el segundo palo.

El Arsenal había finiquitado el encuentro, mientras que lo único en lo que destacaba el Lens era en la animación de sus hinchas, luciendo unas peligrosas bengalas que incluso lanzaron al público inglés.

El Arsenal respondió con pitos a los aficionados franceses y les dio la puntilla de la manita antes del descanso, cuando Odegaard cazó un centro de Tomiyasu y lo engarzó a la red de volea.

El 5-0 al final del primer acto contentó a Arteta, que aprovechó la segunda mitad para dar descanso a jugadores importantes.

Aun así, el sexto cayó por su propio peso cuando el VAR avistó un penalti sobre Martinelli y Jorginho lo anotó.

El Arsenal, a falta de visitar al PSV la última jornada, tiene trece puntos, acabará líder del grupo y volverá a disputar los octavos de final de la ‘Champions’ por primera vez desde la temporada 2016-2017. Para remontarse a sus últimos cuartos de final hay que irse hasta la campaña 2009-2010.

El Lens, tras esta derrota, queda eliminado y se jugará el pase a la Liga Europa en la última jornada contra el Sevilla.

- Ficha técnica:

6 - Arsenal: Raya; Tomiyasu (White, m.46), Saliba, Gabriel, Zinchenko (Kiwior, m.46); Odegaard, Rice (Jorginho, m.75), Havertz; Saka (Nelso, m.66), Martinelli y Gabriel Jesús (Nketiah, m.82).

0 - Lens: Samba; Frankowski, Gradit (Khusanov, m-62), Danso, Medina (Medina, m.46), Haidara; Mendy (Costa, m.76), Abdul Samed (El Aynaoui, m.46); Fulgini, Sotoca (Thomasson, m.46) y Wahl.

Goles: 1-0. Havertz, m.13, 2-0. Jesús, m.21, 3-0. Saka, m.23, 4-0. Martinelli, m.27, 5-0. Odegaard, m.45+1 y 6-0. Jorginho, m.86.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a Mendy (m.41), Khusanov (m.63) y Haidara (m.64) por parte del Lens.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea exhibió su condición de campeón mundial para batir con autoridad (3-0) al Barcelona, con diez toda la segunda parte por la expulsión de su capitán Ronald Araújo, este martes en Stamford Bridge en el duelo estelar de la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Borussia Dortmund venció 4-0 al Villarreal en Champions gracias al doblete de Serhou Guirassy y los goles de Karim Adeyemi y Daniel Svensson.
El Royale Union Saint-Gilloise enmudeció el Rams Park de Estambul con una victoria meritoria por la mínima ante el Galatasaray, gracias al gol de Promise David y una sólida defensa que desesperó a los locales, que perdieron una oportunidad de oro para instalarse en la zona alta de la Liga de Campeones.
El Benfica salió vencedor del duelo entre los dos últimos de la clasificación de la fase liga, entre los únicos clubes que no habían puntuado hasta ahora y en la quinta jornada despegó en la Liga de Campeones gracias a su triunfo ante el Ajax (0-2).
El Inter de Milán esquivó este miércoles la catástrofe ante el debutante Kairat Almaty (2-1) gracias a los tantos del argentino Lautaro Martínez y del brasileño Carlos Augusto, este último decisivo para evitar el primer tropiezo interista en Liga de Campeones.
El Villarreal ha caído derrotado este miércoles en su visita al modesto Pafos chipriota y compromete seriamente sus opciones de clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, ya que tras cuatro jornadas sigue sin conocer la victoria.