25 may. 2025

Partidazos por Champions League en Lyon y Liverpool

Los juegos de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League continúan hoy con dos grandes encuentros. Ambos comenzarán a las 17:00 de nuestro país.

messi.jpg

Messi dirigirá la ofensiva blaugrana en Lyon.

Foto: @FCBarcelona_es

En el primer partido determinante del curso europeo, el Barcelona precisa reivindicarse este martes en Lyon frente al Olympique, donde necesita cimentar sus opciones en la ‘Champions’, su gran apuesta de esta temporada.

Será un duelo de octavos de final entre los dos únicos que quedan invictos en la competición. El Barça firmó una primera fase de calidad, con victorias en Wembley frente al Tottenham (2-4), en Eindhoven (1-2) y dejó escapar la victoria en el campo del Inter de Milan (1-1) cuando tenía el partido ganado. En casa, sumó los tres triunfos posibles.

Los de Bruno Genesio han ganado uno y empatado los cinco siguientes. Se impusieron frente en Manchester ante el City (1-2) y después resolvieron sus partidos ante el Shakthar Donetsk y el Hoffenheim con empates, en casa y fuera, mientras que también empató en casa ante el City.

El segundo duelo de la jornada también se aguarda con altas expectativas. El Bayern Múnich de Alemania se traslada hasta la ciudad de Liverpool para enfrentar al conjunto inglés en Anfield.

El elenco bávaro tiene la baja segura, por sanción, de Thomas Müller, y Jerome Boateng, por virus, mientras que hay una ligera duda con respeto a Kingsley Coman que sufrió el viernes un golpe en el tobillo en la victoria a domicilio (2-3) ante el Augsburgo.

Por el lado del local, Jürgen Klopp confirmó que Xherdan Shaqiri se ha entrenado con el grupo en días previos y parece que estará disponible este martes. Más dudas hay sobre el estado del central Dejan Lovren, del que Klopp dijo que tendrán que “verlo” antes del comienzo del partido.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).