16 oct. 2025

Sunderland vuelve a la Premier League

El Sunderland ascendió este sábado a la Premier League por primera vez desde 2017 tras vencer sobre el final al Sheffield United en el partido por el ascenso en Wembley.

GrulSx3XsAAKbzF.jpg

Sunderland ascendió a la Premier League siendo campeón de la Championship.

El Sunderland de Jobe Bellingham ascendió este sábado a la Premier League por primera vez desde 2017 tras vencer sobre la bocina al Sheffield United (1-2) en el partido por el ascenso en Wembley.

Los del norte de Inglaterra remontaron a los ‘Blades’, que partían como favoritos, gracias a un tanto del español Eliezer Mayenda y de Tom Watson en el minuto 95, cuando ya olía a prórroga en Londres.

El Sheffield United se había adelantado en el minuto 25 con un golazo de Tyrese Campbell, que picó la pelota por encima del portero después de una gran conducción de veinte metros de Gustavo Hamer, el mejor jugador del Championship en esta temporada.

Sin embargo, los ‘Blades’, que descendieron el año pasado de la Premier con un terrible récord de 104 goles encajados, no supieron aguantar el resultado y volver a la máxima categoría del fútbol inglés un curso después.

En el minuto 76, el zaragozano Mayenda hizo su décimo gol de la temporada en una pelota que recibió en la frontal y clavó en la escuadra y, cuando todo apuntaba a que se decidiría en la prórroga o los penaltis, el joven Watson colocó con una suavidad espectacular el balón junto al palo y provocó el delirio de los de Sunderland, que tras haber navegado en los últimos años entre la Tercera y la Segunda división, volverán a la Premier League por primera vez desde la 2016-2017.

Jobe Bellingham, hermano de Jude, disputó los noventa minutos y fue de los más destacados en el Sunderland. EFE

Más contenido de esta sección
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue procesado en la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
A pesar de que Ángel Romero se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya en Asia, donde estuvo en la derrota 2-0 con Corea del Sur, su destino viene decidiéndose en el país en el que actúa, Brasil.
La selección de Inglaterra, Costa de Marfil y de Senegal, que lograron los dos últimos billetes directos en juego en África, elevaron este martes a veintiocho los equipos clasificados para el Mundial 2026.
La noche en la que España igualó en el estadio José Zorrilla el mejor de sus registros sin perder en partido oficial, 29 citas, y en la que Unai Simón superó su récord de imbatibilidad.
Bolivia cayó este martes (3-0) ante Rusia en un partido amistoso en el que el equipo eslavo impuso su superioridad física ante la escuadra latinoamericana.
El seleccionador brasileño, Carlo Ancelotti, habló en conferencia tras la dura caída ante Japón en amistoso.