20 jun. 2026

Partidazo a cargo de Juan Gabriel Benítez

El juez paraguayo Juan Gabriel Benítez fue designado para dirigir su primer partido en la Copa del Mundo del 2026.

HLA97_0W8AEAMiq.jpeg

Juan Gabriel Benítez, representante del arbitraje paraguayo.

El arbitraje paraguayo tiene para celebrar y es que este miércoles se dieron a conocer diferentes nóminas para los partidos de la segunda jornada de la fase de grupos y la terna guaraní tendrá participación.

Juan Gabriel Benítez, que ya estuvo como cuarto juez en la inauguración entre México y Sudáfrica, será el encargado de conducir Alemania frente a Costa de Marfil, que será el sábado 20 de junio en Toronto.

El juez paraguayo estará acompañado por Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar como asistentes, mientras que Khalid Alturais fue el elegido como el cuarto juez en la cita correspondiente al Grupo E del Mundial 2026.

Será el debut oficial de la terna paraguaya en una Copa del Mundo y el retorno del arbitraje paraguayo a una cita de este estilo luego de 8 años, ya que la última vez que estuvo representado fue en la edición de Rusia 2018 con Enrique Cáceres.

Más contenido de esta sección
El buen momento ofensivo de varios paraguayos en el exterior abre un dilema: abundancia de opciones y pocos lugares. La lucha por el Mundial se vive cada fin de semana. Bareiro, Ávalos, Pitta, Arce y Morales llegan encendidos, con goles y protagonismo.
El delantero Guillermo Martínez, de los Pumas UNAM, es la principal novedad en la lista de 12 jugadores de la Liga MX que representarán a México en el próximo Mundial, anunciada este martes por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
El centrocampista croata del Milan Luka Modric fue operado este lunes con “éxito” de la fractura del pómulo izquierdo que sufrió durante el partido del domingo contra la Juventus de Turín, según informó el club milanés.
El Mundial 2026 se desarrollará, según representantes de varias ONG que participaron este lunes en un acto organizado por ‘Human Rights Watch’, “en un ambiente de miedo” debido a la política del presidente de EEUU, Donald Trump, contra los inmigrantes que puede afectar también a aficionados y periodistas que quieran asistir al torneo.
El neerlandés Xavi Simons, del Tottenham Hotspur, se perderá lo que resta de temporada y el Mundial tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.
Un centenar de esculturas de balones fueron instaladas en las calles de Guadalajara para prender la fiebre mundialista, en una de las sedes de la Copa del Mundo 2026 que recibirá a cerca de tres millones de turistas de todo el mundo.