07 jul. 2025

Particular protesta de la hincada de la Roma

La afición de la Roma protesta contra directiva con 15 minutos de silencio ante el Athletic

UEFA Europa League - AS Roma vs Athletic Club Bilbao

El estadio Olímpico quedó en silencio en señal de protesta.

Foto: EFE

La afición del Roma mantuvo este jueves el pulso a su directiva y, antes del partido, anunció con una pancarta gigante que guardará silencio durante los primeros 15 minutos del duelo ante el Athletic Club en la primera jornada de Liga Europa de fútbol.

Después del inesperado despido de Daniele De Rossi, gran parte de la afición del Roma se plantó ante la directiva y estuvo ausente durante la primera media hora del duelo ante el Udinese, el primero del croata Ivan Juric, nuevo entrenador.

La gestión del despido del técnico y las discrepancias internas de la directiva condujeron a la dimisión de la CEO, la griega Lina Souloukou, aumentando el caos en una semana de desorden en el seno del club ‘giallorosso’.

La protesta de la pasada semana no fue suficiente para la ‘Curva Sud’, como se conoce a la grada de animación y ‘ultra’ del equipo, que con una pancarta gigante anunció que sigue en desacuerdo con las decisiones que toma el club.

“Continúa el desacuerdo... con 15 minutos de silencio”, se lee en la pancarta.

Durante la previa, el Estadio Olímpico de Roma estuvo menos ruidoso de lo habitual y hasta el minuto 15 no podrá contar con la parte de la grada que más anima. EFE

Más contenido de esta sección
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.