14 abr. 2026

Paraguayos en busca de las semifinales de la Europa League

Este martes conoceremos a los dos últimos semifinalistas de la UEFA Europa League que se desarrolla en Alemania y en donde habrá presencia paraguaya.

aldere nota.jpg

Omar Alderete, jugador paraguayo del Basilea, de Suiza.

Foto: Gentileza

Inter y Manchester United se clasificaron a las semifinales de la UEFA Europa League y este martes se completará el lote de cuatro mejores con la disputa de los dos partidos restantes de cuartos de final.

Shakthar Donets de Ucrania enfrentará al Basilea de los paraguayos Omar Alderete y Blas Riveros. Este partido está marcado para las 15.00 en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania.

La otra llave pondrá frente a frente al Wolverhampton de Inglaterra ante el Sevilla español. Juego también marcado para las 15.00 y que se disputará en el estadio Schauisland Reisen Arena, en Duisburg, Alemania.

Las semifinales se jugarán el domingo 16 y lunes 17 de agosto. Y la gran final el viernes 21 de agosto en el estadio Koln de Colonia, Alemania.

Más contenido de esta sección
A tres días de jugarse el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el Metropolitano, el Barcelona prácticamente sentenció La Liga con una victoria en el derbi ante el Espanyol.
El Milan se aleja del ‘Scudetto’ tras ser arrollado por un Udinese que le marcó tres goles en San Siro.
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.