21 jul. 2025

Paraguay y una enorme ventaja histórica

Paraguay tiene una gran ventaja en el historial ante Venezuela en juegos por Eliminatorias mundialistas.

antony silva.jpg

El portero Antony Silva celebra con el mediocampista Richard Sánchez en el banco de Paraguay luego de la anotación de un gol contra Colombia en Eliminatorias.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

En 15 juegos entre Paraguay y Venezuela, 11 fueron triunfos para los guaraníes, tres para los de la Vinotinto y un empate. La Albirroja lleva anotados 19 goles y encajó 8.

Para el Mundial de México 1970, se dio el primer cruce ante los petroleros con dos victorias para los nacionales: por 2 a 0 en Caracas y 1 a 0 en Asunción.

Ya con la implementación del sistema de todos contra todos para Francia 1998, la Albirroja volvió a cruzarse con Venezuela. El 12/01/1997 el triunfo en Mérida por 2 a 0, mientras que en Asunción (12/10/1997), Félix El Tanque Torres confirmó la clasificación paraguaya de cabeza para la cita europea de Francia 1998.

Para Corea-Japón 2002, los albirrojos no fallaron de local por 3 a 0 (02/09/2000) y en la revancha, en San Cristóbal, Venezuela venció por primera vez (por 3-1, el 08/11/2001).

En las dos siguientes eliminatorias fueron 4 victorias: 1-0 en ambos duelos para Alemania 2006 y 2-0 y 2-1 para Sudáfrica 2010. Para Brasil 2014 la Vinotinto ganó por primera vez, 0-2, en Asunción (11/09/2012) y en la revancha fue empate 1-1 (11/10/2013) y para Rusia 2018 de visita se ganó 1-0 (08/10/2015) y de local se perdió 1-0 (10/10/2017). El último antecedente se registró el 13/10/2020, con victoria albirroja 1-0, gol de Giménez.

LA CIFRA:

17 triunfos suma Paraguay ante Venezuela en 26 juegos oficiales. La Vinotinto venció en 4 y hubo 5 empates.

Más contenido de esta sección
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.