Fútbol Internacional

Paraguay y Brasil debutan con triunfo en el Grupo B del Sudamericano

Las selecciones femeninas de Paraguay y Brasil comenzaron con sendos triunfos su andadura en el Grupo B del Campeonato Sudamericano a expensas de chilenas y peruanas.

El torneo, que se disputa en las provincias argentinas de San Juan y San Luis, es clasificatorio para el Mundial que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

Paraguay derrotó con un ajustado 1-0 a Chile, y Brasil vapuleó por 3-0 a Perú.

Las paraguayas debieron esperar hasta el minuto 92 para imponerse con un penal de Limpia Fretes.

En el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de Villa Mercedes, Brasil goleó por 3-0 a Perú con un doblete de Jaqueline y un tanto de Nycole.

Uruguay completa este Grupo B, mientras que el miércoles en el estreno de la Zona A, Colombia goleó por 8-0 a Bolivia y Argentina doblegó por 1-0 a Ecuador. Venezuela tuvo asueto.

Este viernes se disputará la segunda jornada del Grupo A con los encuentros Bolivia frente a Venezuela y Argentina ante Colombia.

Los dos mejores de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.

Desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Campeonatos Sudamericanos sub'20 femeninos ya disputados, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario