16 abr. 2024

Paraguay y Brasil debutan con triunfo en el Grupo B del Sudamericano

Las selecciones femeninas de Paraguay y Brasil comenzaron con sendos triunfos su andadura en el Grupo B del Campeonato Sudamericano a expensas de chilenas y peruanas.

paraguay.jpg

Jugadores de Paraguay celebran un gol marcado ante Chile.

Foto: @Albirroja

El torneo, que se disputa en las provincias argentinas de San Juan y San Luis, es clasificatorio para el Mundial que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

Paraguay derrotó con un ajustado 1-0 a Chile, y Brasil vapuleó por 3-0 a Perú.

Las paraguayas debieron esperar hasta el minuto 92 para imponerse con un penal de Limpia Fretes.

En el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de Villa Mercedes, Brasil goleó por 3-0 a Perú con un doblete de Jaqueline y un tanto de Nycole.

Uruguay completa este Grupo B, mientras que el miércoles en el estreno de la Zona A, Colombia goleó por 8-0 a Bolivia y Argentina doblegó por 1-0 a Ecuador. Venezuela tuvo asueto.

Este viernes se disputará la segunda jornada del Grupo A con los encuentros Bolivia frente a Venezuela y Argentina ante Colombia.

Los dos mejores de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.

Desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Campeonatos Sudamericanos sub'20 femeninos ya disputados, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015.

Más contenido de esta sección
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).