07 mar. 2026

Paraguay se desestabilizó después del gol, dice Berizzo

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, lamentó el empate conseguido por el equipo nacional frente a Bolivia. “Evidentemente se perdieron dos puntos”, señaló el entrenador.

20201012_201820.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

La Selección Paraguaya comenzó ganando, pero cometió nuevamente errores defensivos muy notorios y terminó empatando 2-2 con Bolivia por la jornada 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En conferencia de prensa, Eduardo Berizzo fue consultado si fue el partido más flojo de sus dirigidos. “Si tenemos en cuenta los minutos que transcurrieron entre que hicimos el gol a la segunda parte, sí”, aceptó.

“Inexplicablemente perdimos el control, nos pusimos en ventaja, y en vez de reforzar nuestro planteamiento, nuestra posesión, nos desestabilizó, perdimos el balón, recibimos dos tiros al arco y dos goles”, explicó.

El estratega valoró el desempeño en el complemento en el que se corrieron los riesgos necesarios para quedarse hasta con el triunfo en el Defensores del Chaco.

“En el segundo tiempo salimos con otra decisión, fuimos a buscar el resultado, todos cambios ofensivos donde corrimos riesgos, logramos empatar, pudimos con algunas más ganar, pero penalizamos mucho el habernos ido del partido cuando nos pusimos en ventaja”, remarcó.

APRENDER. Berizzo dijo que no existen partidos fáciles por el favoritismo de Paraguay y luego manifestó que deberán aprender de los errores para las próximas presentaciones.

“Toda experiencia te hace crecer, ojalá aprendamos de lo que ha pasado hoy, evidentemente se perdieron dos puntos, no era el resultado deseado, pero tenemos que seguir encarando los partidos con decisión y personalidad”, finalizó.

Ángel Romero y Alejandro Romero Gamarra hicieron los goles de la Albirroja en Sajonia. El combinado nacional suma seis unidades en las Eliminatorias. Sus próximos compromisos serán Chile y Colombia, en marzo del próximo año.

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.