27 abr. 2024

Paraguay mantiene posición en el ranking FIFA

La Albirroja mantuvo su posición en la clasificación mundial dada a conocer por la FIFA, mientras que la mayoría de las selecciones integrantes de la Conmebol se estancaron o cayeron en la lista, a excepción de Ecuador.

Argentina - Paraguay

Jugadores de la Albirroja reclaman al árbitro una infracción.

Foto: EFE

Brasil, en el puesto 3; Colombia, en el 15 y Paraguay en el lugar 35, son las tres selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se mantienen en sus respectivas ubicaciones en la lista que se dio a conocer este miércoles por parte de la entidad madre del fútbol mundial.

Argentina y Uruguay cedieron un lugar y se instalan en el octavo y noveno escalón, respectivamente. En tanto, Chile, Perú y Venezuela perdieron dos y ahora están en el 19, 27 y 30.

Ecuador es la sorpresa, escaló cuatro peldaños en la clasificación y ahora se encuentra en el 53. La peor de todas es Bolivia, que está en el 81 tras descender dos pasos.

En contrapartida, Bélgica continuará un mes más al frente del pelotón por delante de Francia, actual campeona mundial. Inglaterra (4), Portugal (5) y España (6) se mantienen en sus lugares. Italia subió tres y está séptima, mientas que Dinamarca ascendió dos y sacó del top ten a México.

Más contenido de esta sección
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.