16 feb. 2026

Paraguay abre la fase hexagonal ante Ecuador

La Selección de Paraguay enfrenta a Ecuador, en el marco de la fecha 1 del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 2023.

paraguay sub 17_42442820.jpg

Preparados. El grupo nacional apunta al Mundial.

El compromiso será en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito desde las 20:00. El elenco albirrojo arriba a la cita, tras haber sorteado su serie en la segunda posición, con victorias sobre Perú 4-0 y Bolivia 3-1 y empates ante Venezuela y Argentina (ambos 1-1). A su vez, los ecuatorianos avanzaron como terceros en su zona con victoria ante Colombia 4-0 y empates con Brasil 2-2 y Chile 1-1; y derrota ante Uruguay 2-0.

El equipo de Aldo Bobadilla arrancaría con Facundo Insfrán; Rodrigo Gómez, Fernando Galeano, Rolando Mongelos y Oscar López; Ángel Aguayo, Rodrigo Villalba, David Fernández y Paulo Riveros; Jorge Mora y Ever Coronel.

En la segunda fecha, Paraguay enfrentará a Brasil, el viernes 14 desde las 15:00; mientras que en la fecha 3 el duelo será frente a Argentina el lunes 17 (15:00). En la ronda 4, ante Venezuela el jueves 20 (a las 15:00) y cierra el domingo 23 contra Chile en horario a definir. Los cuatro mejores califican para la Copa Mundial Sub 17 en sede a definir por la FIFA. Hoy también juegan Brasil vs. Venezuela a las 18:00 y Argentina-Chile a las 20:00.

CIFRAS. 9 goles suma Paraguay en el torneo; además encajó un total de 3. Rodrigo Villalba es el goleador con 3.

Más contenido de esta sección
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.