17 dic. 2025

“Para mí la Serie A ya acabó”

Urbano Cairo, presidente del Torino, aseguró este lunes que para él la Serie A, que se encuentra suspendida desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, “ya acabó” porque, opinó, no se dan las condiciones para reanudar la competición antes de finales de junio.

Torino vs AC Milan_15610352.jpg

Torino en un partido contra el Milan.

Foto: EFE

“Repito, para mí la Serie A ya se acabó. En Wuhan empezaron con medidas protectoras el 25 de enero y las quitarán el 8 de abril, o sea tras dos meses y medio. Aquí, con dos meses de interrupción, volveríamos a empezar a finales de mayo si todo va bien”, consideró Cairo en una entrevista a la emisora nacional italiana “Radio Rai”.

“Eso significaría que los equipos empezarían a entrenar en mayo para jugar a finales de junio y acabar en agosto. Luego habría que conceder un mes de vacaciones y empezar la temporada siguiente en noviembre. No es posible”, prosiguió.

El presidente del Torino ya había destacado la semana pasada la importancia de no “arruinar también la próxima temporada” y consideró que el Scudetto de este año no debería ser entregado a ningún equipo.

“El título no debería ser entregado a nadie. La liga no acabó y hay tres equipos muy cerca. Ni siquiera Andrea Agnelli ha dicho que hay que entregar el Scudetto”, afirmó Cairo.

La Serie A fue suspendida con el Juventus Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero, que tiene un partido menos con respecto a los turineses.

El ministro del deporte italiano, Vincenzo Spadafora, aseguró este domingo que prohibirá a los clubes volver a entrenar en sus centros deportivos durante todo el mes de abril y que es inviable reanudar las competiciones el 3 de mayo, como desearía la Liga Serie A si la emergencia por el coronavirus bajara.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.