06 abr. 2025

Para Marquinhos, “será una guerra”

El central Marquinhos, capitán de la Selección de Brasil, que visitará mañana a la de Argentina en partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, comparó el partido que tendrá lugar en el estadio Más Monumental con “un combate de boxeo”, pues “ellos van con sus fortalezas, nosotros con las nuestras”.

Perú - Brasil

Marquinhos , jugador de Brasil.

Paolo Aguilar/EFE

Acto seguido, el defensor del PSG francés aseguró que “será una lucha, una guerra, intentaremos destacar con nuestra estrategia para salir victoriosos”.

El central de la Canarinha destacó el aspecto físico de los argentinos, “son fuertes, la pérdida y la presión cuando pierden el balón también es fuerte”, reconoció.

Por otra parte, en el primero de tres entrenamientos previstos antes del clásico, Brasil reservó a Vínicius Jr., que no se juntó a sus compañeros para las prácticas con balón. Ni llegó a vestir los botines de fútbol y le dio solo algunas vueltas a la cancha.

Más contenido de esta sección
El delantero Lautaro Martínez pasó a engrosar este miércoles la ya larga lista de jugadores descartados para los próximos dos partidos de Argentina en las eliminatorias del Mundial contra Uruguay en Montevideo y Brasil en Buenos Aires.
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, afirmó este miércoles que la baja de última hora de Neymar le obligó a cambiar todo lo planeado de cara a los partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Colombia y Argentina.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, compartió una situación que le tocó vivir con Claudio, un repositor de supermercado. “Me dice ‘profe, a mí me cuesta mucho llegar a fin de mes. Mi único momento de felicidad me lo da la Selección”, comentó.
La prensa de Chile da por hecho la ausencia de Alexis Sánchez ante Paraguay, por el compromiso correspondiente a la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Paraguay y Chile comparten un rico historial por Eliminatorias mundialistas. En total fueron 21 duelos con superioridad mínima de los albirrojos, con 10 triunfos, ante nueve victorias de los trasandinos y dos empates.
La selección brasileña se enfrentará nuevamente este jueves a Colombia sin Neymar, baja de última de hora por lesión y cuya ausencia es un lastre para una Canarinha que solo ha sido capaz de ganar el 54,7 % de los partidos sin él.