09 mar. 2026

Ningún paraguayo será titular en el inicio de la Premier, según análisis

El sitio oficial de la Premier League publicó los que considera serán los oncenos iniciales de los 20 equipos que comenzarán a disputar la temporada 2025-2026 desde este viernes.

Diego Gómez

Diego Gómez fue titular en el amistoso del sábado, el último antes del comienzo de la Premier League.

Foto: Gentileza - Brighton

Por primera vez en la historia habrá cinco paraguayos en cuatro equipos de la Premier League inglesa. El último en llegar esta semana es Omar Alderete, proveniente del Getafe español.

Sin embargo, ninguno de ellos es considerado parte del cuadro base según el sitio oficial de la Premier League.

Firmado por el ex jugador, periodista y analista táctico, Adrian Clarke, el artículo en cuestión no incluye de entrada a ninguno de los cinco paraguayos que figuran en las listas presentados por sus clubes.

Además de Alderete en el Sunderland, Diego Gómez y Julio Enciso en el Brighton, Diego León en el Manchester United y Enso González en el Wolverhampton.

En el caso del Brighton, Diego Gómez fue titular en el último partido amistoso contra el Wolfburgo alemán, por lo que cuenta con serias posibilidades de contradecir la opinión de Clarke.

Julio Enciso, por el contrario, no se encuentra aún disponible por su consabida lesión. Brighton debuta el sábado contra el Fulham.

El citado Alderete no jugó más que 45 minutos en los juegos preparatorios del Getafe, por lo que su falta de ritmo lo margina al menos como posible titular también el sábado frente al West Ham.

El mismo día juega el Wolverhampton frente al Manchester City, pero González no se ha recuperado del todo de su lesión de hace más de un año, por lo que tampoco está disponible. Desde su llegada en 2023 solo disputó 1 partido en Premier.

Finalmente, León jugó un partido amistoso de titular en el Manchester United al comienzo de su gira, más otros tantos minutos desde el banco, pero no saltó a la cancha en los últimos dos. El United enfrenta el domingo al Arsenal.

Más contenido de esta sección
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.