20 jun. 2025

Paolo Guerrero sacude el mercado argentino

El delantero peruano Paolo Guerrero sacudió el mercado del fútbol argentino con su posible llegada a uno de los grandes.

paolo.jpg

Paolo Guerrero, delantero peruano.

Foto: Gentileza

La posible llegada al Racing de Avellaneda del experimentado delantero peruano Paolo Guerrero sacudió el mercado del fútbol argentino, que podría contar con el exjugador del Bayern Múnich después de 10 años en Brasil.

Si bien el mánager del Rácing, Rubén Capria, solo reconoció “contacto con Paolo Guerrero” y no confirmó ningún detalle más, medios argentinos sitúan al veterano delantero en pleno vuelo hacia Buenos Aires.

El internacional de 39 años nacido en Chorrillos llegaría libre a la ‘Academia’, una noticia que se conoce el mismo día que el Racing Club disputa con el también argentino Boca Juniors la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.

Después de forjar su carrera en Alemania tanto en el Bayern Múnich como en el Hamburgo, Guerrero jugó en el Corinthians (2012-2015), el Flamengo (2015-2018), el Inter de Porto Alegre (2019-2021) y el Avaí (2022).

De confirmarse su rúbrica por la ‘Academia’, el histórico goleador de la selección peruana, ganador de una Copa Intertoto con el Hamburgo, un Mundial de Clubes con el ‘Fla’ y una Recopa Sudamericana con el Corinthians, luchará por un lugar en la ofensiva del equipo que conduce Fernando Gago con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero.

Su llegada llenaría el vacío que dejó Enzo Copetti, quien fichó recientemente por el Charlotte estadounidense.

Según medios locales, el contrato de Guerrero será por un año y por productividad, debido a su inactividad reciente, pues en 2022 sumó apenas 427 minutos en diez partidos sin marcar un gol en su paso por el Avaí Futebol Clube.

Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó apenas 22 minutos contra el Atlético Goianiense. Luego se resintió de la lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió rotura de ligamento en 2020 y que le llevó a ser intervenido quirúrgicamente a finales de 2021.

Más contenido de esta sección
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.