05 nov. 2025

Paolo Guerrero: “Mi sueño es hacer historia en este club tan grande”

El delantero peruano Paolo Guerrero declaró este jueves que pretende “hacer historia” en Racing.

papaol.jfif

Paolo Guerrero en conferencia de prensa.

Foto: Gentileza

El veterano delantero peruano Paolo Guerrero declaró este jueves que pretende “hacer historia” en el Racing de Avellaneda, el equipo argentino que acaba de ficharle tras 10 años en la Liga de Brasil y después de triunfar en el fútbol alemán.

“Mi sueño es hacer historia aquí, en este club tan grande y yo voy a dar todo lo mejor de mí; empeñarme para surgir, para demostrar y conseguir algo importante”, afirmó el ariete nacido en Chorrillos (Perú) hace 39 años durante su presentación en la sala de prensa del Estadio Presidente Perón, conocido popularmente como El Cilindro de Avellaneda (provincia de Buenos Aires).

El ‘Depredador’ reconoció que su aspiración es ganar la Copa Libertadores, que sería la primera para él y la segunda en la historia de Racing, tras la lograda en 1967 contra el Nacional uruguayo.

“Es mi mayor objetivo y el objetivo del club y de todos los clubes de Sudamérica, con seguridad”, afirmó Guerrero, quien se preguntó, con ese horizonte deportivo y con la historia de Racing, club que este año cumple 120 años de su fundación, “a qué jugador no le motiva eso”.

El máximo goleador histórico de la selección peruana dijo estar enfocado en su recuperación física, ya que el estado de su rodilla derecha le hizo permanecer mucho tiempo inactivo y no poder desarrollar su instinto de goleador.

“Ahora toca mi parte, ponerme a punto para volver a jugar cuanto antes. Para esta semana (la Liga argentina comienza este fin de semana) no creo que esté. Estoy trabajando en la parte de fuerza, de gimnasio y espero (estar para) la próxima”, comentó Guerrero.

El experimentado jugador afirmó que quería aportar su “granito de arena” y “hacer la mayor cantidad de goles posible”, especialmente “cuando lleguen las oportunidades, no errar”.

En la Academia, Guerrero lucirá el dorsal 22, que también vistió el ex del Zaragoza Diego Milito, auténtico ídolo de la afición de Racing, donde jugó entre 1999 y 2004 y, después, entre 2014 y 2016, cuando se retiró.

A este respecto, el delantero peruano comentó que lo vestirá “con mucho orgullo”.

El máximo goleador histórico de la selección franjirroja firmó este miércoles un contrato para jugar en la ‘Academia’, equipo que dirige el exinternacional argentino y ex jugador del Real Madrid Fernando Gago, hasta diciembre de 2023.

Más contenido de esta sección
Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.
Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Kylian Mbappé y los del Barcelona Pedri González y Lamine Yamal figuran en el once ideal del año 2025 anunciado este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.