07 may. 2025

Paolo Guerrero: “Mi sueño es hacer historia en este club tan grande”

El delantero peruano Paolo Guerrero declaró este jueves que pretende “hacer historia” en Racing.

papaol.jfif

Paolo Guerrero en conferencia de prensa.

Foto: Gentileza

El veterano delantero peruano Paolo Guerrero declaró este jueves que pretende “hacer historia” en el Racing de Avellaneda, el equipo argentino que acaba de ficharle tras 10 años en la Liga de Brasil y después de triunfar en el fútbol alemán.

“Mi sueño es hacer historia aquí, en este club tan grande y yo voy a dar todo lo mejor de mí; empeñarme para surgir, para demostrar y conseguir algo importante”, afirmó el ariete nacido en Chorrillos (Perú) hace 39 años durante su presentación en la sala de prensa del Estadio Presidente Perón, conocido popularmente como El Cilindro de Avellaneda (provincia de Buenos Aires).

El ‘Depredador’ reconoció que su aspiración es ganar la Copa Libertadores, que sería la primera para él y la segunda en la historia de Racing, tras la lograda en 1967 contra el Nacional uruguayo.

“Es mi mayor objetivo y el objetivo del club y de todos los clubes de Sudamérica, con seguridad”, afirmó Guerrero, quien se preguntó, con ese horizonte deportivo y con la historia de Racing, club que este año cumple 120 años de su fundación, “a qué jugador no le motiva eso”.

El máximo goleador histórico de la selección peruana dijo estar enfocado en su recuperación física, ya que el estado de su rodilla derecha le hizo permanecer mucho tiempo inactivo y no poder desarrollar su instinto de goleador.

“Ahora toca mi parte, ponerme a punto para volver a jugar cuanto antes. Para esta semana (la Liga argentina comienza este fin de semana) no creo que esté. Estoy trabajando en la parte de fuerza, de gimnasio y espero (estar para) la próxima”, comentó Guerrero.

El experimentado jugador afirmó que quería aportar su “granito de arena” y “hacer la mayor cantidad de goles posible”, especialmente “cuando lleguen las oportunidades, no errar”.

En la Academia, Guerrero lucirá el dorsal 22, que también vistió el ex del Zaragoza Diego Milito, auténtico ídolo de la afición de Racing, donde jugó entre 1999 y 2004 y, después, entre 2014 y 2016, cuando se retiró.

A este respecto, el delantero peruano comentó que lo vestirá “con mucho orgullo”.

El máximo goleador histórico de la selección franjirroja firmó este miércoles un contrato para jugar en la ‘Academia’, equipo que dirige el exinternacional argentino y ex jugador del Real Madrid Fernando Gago, hasta diciembre de 2023.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.