30 may. 2026

Panenka recibe el alta hospitalaria

La leyenda de fútbol checoslovaco Antonín Panenka, de 71 años, que sufre una fuerte bronquitis y también dio positivo en la COVID-19, ha salido hoy del hospital de Praga y se encuentra bajo tratamiento en su casa, informó el club Bohemians 1905, del que es presidente honorífico.

panenka-penalty.jpg

Panenka revela quién es su mejor imitador.

Foto: thesefootballtimes.co

Panenka fue ingresado hace una semana en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Benesov, a 46 kilómetros de Praga, explicó la entidad.

Además de la COVID, Panenka sufrió una bronquitis aguda en ambos pulmones, pero tras dos días en la UCI logró estabilizarse y fue trasladado el pasado viernes a un hospital de la capital, donde estuvo en manos de su médico personal.

Ahí Panenka ha seguido necesitando “suministro de oxígeno” de forma mecánica.

“El análisis de COVID por suerte ya ha dado negativo, y ahora sólo le incomoda la bronquitis”, ha trasladado el hijo del futbolista, Tomas Panenka, que confirmó que proseguirá con un proceso de tratamiento domiciliario.

Panenka comenzó su carrera deportiva en el Bohemians en 1968 y disputó 678 partidos con el equipo verdiblanco hasta 1981, cuando fichó por el Rapid de Viena, el club en el que terminó su carrera en 1985.

Fue internacional con la selección de la extinta Checoslovaquia en 59 ocasiones, en las que marcó 12 goles.

Panenka, conocido por su inconfundible bigote, se convirtió en una estrella cuando marcó un penalti de un golpeo suave y picado por el centro en la final de la Eurocopa de Yugoslavia de 1976.

Ese tanto le dio el título a su país en la final contra Alemania y a él un lugar en la historia del fútbol al bautizar uno de los lanzamientos desde los once metros más imitados y arriesgados.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.