21 abr. 2025

Panenka recibe el alta hospitalaria

La leyenda de fútbol checoslovaco Antonín Panenka, de 71 años, que sufre una fuerte bronquitis y también dio positivo en la COVID-19, ha salido hoy del hospital de Praga y se encuentra bajo tratamiento en su casa, informó el club Bohemians 1905, del que es presidente honorífico.

panenka-penalty.jpg

Panenka revela quién es su mejor imitador.

Foto: thesefootballtimes.co

Panenka fue ingresado hace una semana en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Benesov, a 46 kilómetros de Praga, explicó la entidad.

Además de la COVID, Panenka sufrió una bronquitis aguda en ambos pulmones, pero tras dos días en la UCI logró estabilizarse y fue trasladado el pasado viernes a un hospital de la capital, donde estuvo en manos de su médico personal.

Ahí Panenka ha seguido necesitando “suministro de oxígeno” de forma mecánica.

“El análisis de COVID por suerte ya ha dado negativo, y ahora sólo le incomoda la bronquitis”, ha trasladado el hijo del futbolista, Tomas Panenka, que confirmó que proseguirá con un proceso de tratamiento domiciliario.

Panenka comenzó su carrera deportiva en el Bohemians en 1968 y disputó 678 partidos con el equipo verdiblanco hasta 1981, cuando fichó por el Rapid de Viena, el club en el que terminó su carrera en 1985.

Fue internacional con la selección de la extinta Checoslovaquia en 59 ocasiones, en las que marcó 12 goles.

Panenka, conocido por su inconfundible bigote, se convirtió en una estrella cuando marcó un penalti de un golpeo suave y picado por el centro en la final de la Eurocopa de Yugoslavia de 1976.

Ese tanto le dio el título a su país en la final contra Alemania y a él un lugar en la historia del fútbol al bautizar uno de los lanzamientos desde los once metros más imitados y arriesgados.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.